Los centros de vacunación y de testeo no dan abasto en Río Gallegos

En medio de una escalada interminable de contagios, la capital de Santa Cruz tiene colapsados los centros de testeo y vacunación, sumado a la falta de personal. Es necesario que el Gobierno profundice las alternativas para evitar la espera que supera las cuatro horas.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 18:17

En Río Gallegos, hisoparse o vacunarse es toda una odiesa y la escalada de casos positivos hace que también sean muchos los contactos estrechos que pretendan hisoparse cada día.

Al mismo tiempo, son miles los vecinos que cada día pretenden obtener la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna, lo que generó un caos y filas interminables, con más de cuatro o cinco horas de espera para acceder a un hisopado o a una vacuna.

Está claro que eso es justo lo qe no debería suceder en el momento de mayor contagio en la capital de Santa Cruz desde que comenzó la pandemia.

En medio de esto, habló la doctora Beveraggi y dijo que “los centros de vacunación están abiertos, hay disponibilidad de vacunas, lo cual las personas pueden recurrir o sacar turno por la página web", aunque está más que claro que el gobierno, mediante el Ministerio de Salud debe tomar medidas n lo inmediato para sumar más centros de testeo y de vacunación para descongestionar los actuales.

Sin ir más lejos, en la página oficial del Gobierno hoy sólo había turnos para el Complejo Cultural, donde la fila daba la vuelta a la manzana y donde los vecinos debieron esperar más de cuatro horas desde su llegada para poder vacunarse.

"Acá hay gente grande y nenes que no dan más", le contó uno de los vecinos a Nuevo Día ayer, cerca de las 16.00 cuando todavía esperaba por su vacuna. Teléfono para el Gobierno.

Respecto de los testeos, Beveraggi agregó: "En cuanto a los centros de hisopados que son para pacientes con algún síntoma, están abiertos tanto para todas las localidades de 12:00 a 16:00 como así también en el mismo horario para Río Gallegos en el centro Guatemala y en el San Benito”, concluyó." (El Diario Nuevo Día)

Otras Noticias