ANSES paga $32.000: quiénes lo reciben

La Administración Nacional de la Seguridad Social se enfocará en las empleadas domésticas y en aquellos que reciben AUH, AUE y Monotributo Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad pagará mañana el Programa Acompañar. El monto que recibirán las beneficiarias corresponderán a diciembre.



En tanto, la prestación que asciende a $32.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Monotributo Social y empleadas domésticas de casas particulares.



Según informó la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, en marzo se aplicará un aumento del 3% como parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que dejará un total a liquidar de $33.000.



 



Qué es el Programa Acompañar de ANSES

El Programa Acompañar es una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad por el cuál se garantiza una asistencia económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género, y un acompañamiento integral a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.



 

Cómo acceder al Programa Acompañar

Para poder acceder al Programa Acompañar y completar los pasos de inscripción es necesario que las personas interesadas se comuniquen con la unidad más cercana a su domicilio.



 



Programa Acompañar de ANSES, ¿dónde quedan las unidades de inscripción?

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad cuenta en su sitio web con un canal de consulta para verificar las sedes de Unidades donde se pueden realizar las inscripciones al Programa Acompañar.



Ingresá a https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.



 



Cuál es el monto del Programa Acompañar

En enero 2022, ANSES y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad pagará $ 32.000 correspondiente al Programa Acompañar.



 



Qué prestaciones sociales son compatibles con Programa Acompañar

Sí, el Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Monotributo social, Asignación por Hijo (AUH) con Discapacidad y el Régimen de Contrato de Trabajo para personal de Casas Particulares, entre otros.


Esta nota habla de:
Más de Locales