ANSES paga bono extra de $5.063 en enero para SUAF

Cuándo cobro Anses. El organismo previsional confirmó el calendario de pagos de enero y avanza con los primeros cobros. Ya sin IFE, SUAF cobrará el Complemento de $5.063

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el cronograma de pago de enero para las Pensiones No Contributivas (PNC), según terminación de DNI, y se prepara para abonar la próxima semana a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 



Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo previsional entrega a AUH, AUE y PNC un extra de hasta $12.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. En cambio, los beneficiarios de la Asignación por Hijo (SUAF) no cobran esa prestación, pero acceden a un complemento de $5.063 en enero. 



Se trata del Complemento Mensual para el Salario Familiar, dirigido a un grupo de trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo. Por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus (Covid-19), la asistencia busca reforzar los ingresos de las personas con hijos a cargo. 



Quiénes cobran el Complemento SUAF



El Complemento SUAF de $5.063 está dirigido a los siguientes grupos:



Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $128.997



Monotributistas (categorías A, B, C y D)



Titulares de la Prestación por Desempleo 



Todos deben cumplir el requisito de tener hijos a cargo y estar cobrando una Asignación Familiar. 



Liquidación SUAF



En enero la asistencia tendrá los siguientes montos:



Personas con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributistas A, B o C, cobrarán $10.126 entre la Asignación Familiar y el Complemento Mensual. 



Personas con ingresos familiares que superen los $87.955 y monotributistas D, recibirán $6.830 entre SUAF y Complemento Mensual. 



Los valores corresponden al dinero entregado por un hijo. En el caso de tener dos o más se deberá multiplicar el monto.



Consulta de liquidación SUAF



Para consultar tu liquidación de SUAF ingresá a http://servicioswww.anses.gob.ar/suaf.dl/IngresoDatos.aspx y completa el formulario con tu CUIL, nombre y apellido, documento, fecha de nacimiento, período de liquidación, banco y medio de pago. 



Fuente: BAE Negocios 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería