CAPS Peliche: “Estamos vacunando entre 250 y 300 personas por día”

Así lo expresó el doctor y Director General del Establecimiento de Salud, Quirino Pereira, quien destacó la cantidad de personas que se están inoculando a diario en los dispensarios municipales.
jueves, 6 de enero de 2022 · 18:21

De lunes a viernes de 9 a 15 horas se están aplicando primeras, segundas y terceras dosis en el CAPS Fernando Peliche, ubicado en Kirchner 2300. En tanto, en los dispensarios Madre Teresa de Calcuta y “Tito” Moreno, se aplican primeras y segundas dosis. De esta forma, el Municipio de Río Gallegos avanza con el plan de vacunación contra el Covid-19.

El Director General de Establecimiento de Salud, Quirino Pereira, expresó que “aquí en el CAPS Peliche tenemos la disponibilidad de todas las vacunas y refuerzos para adultos mayores de 18 años” e informó que “estamos vacunando entre 250 y 300 personas por día. Hay disponibilidad, que la gente se acerque a vacunarse”.

El Doctor Quirino Pereira.

Tanto en el CAPS como en los dispensarios, la atención es sin turno, aunque el funcionario resaltó que en el Calcuta y el Tito Moreno únicamente se aplican 1° y 2° dosis a mayores de 18 años.

En el Peliche “estamos vacunando refuerzo, primer y segunda dosis y a niños”, dijo y aclaró que de acuerdo a las normativas de la autoridad sanitaria nacional, para la dosis de refuerzo se debe esperar un mínimo de 4 meses.

Luego recordó que la gente “al momento de vacunarse debe acercarse con el carnet y respetar el periodo interdosis para completar esquema”.

Sobre la gran demanda de vacunas que se produjo en los últimos tiempos, el funcionario dijo “se ha tenido que vacunar aquellos que nos querían, en especial la gente joven asiste para poder adquirir el pase sanitario, por las vacaciones y por el brote que tenemos actualmente, lo que ha hecho que la gente tome un poco de conciencia”.