CSS: la cuota mensual para afiliados voluntarios aumentó a 13.500 pesos

Así quedó plasmado en una resolución firmada por el interventor Fabio Vásquez. Argumentan que los montos habían quedado desactualizados ante el paso del tiempo y la devaluación.
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:16

Los afiliados voluntarios a la Caja de Servicios Sociales se enteraron que, a partir del 1 de enero de este año, la cuota mensual aumentó a 13 mil pesos, según consta en una resolución firmada por el interventor Fabio Vásquez.

En la misma, argumentan el aumento debido a que los montos vigentes hasta el último día del 2021 quedó desactualizado "en virtud del tiempo transcurrido y las diferentes devaluaciones producidas".

Luego agregaron que eso llevó a que la cuota mensual abonada hasta ahora "sea inferior a la de distintos agentes de la administración pública, no pudiendo cubrir el costo mínimo de la atención que devenga cada uno de los afiliados encuadrados en ese plan."

Es por eso que establecieron que a partir del 1 de enero de 2022, los afiliados voluntarios deberán abonar "en concepto de cuota mensual" un único monto de 13.500 pesos.

También advirtieron que el monto puede variar "de acuerdo a las negociaciones paritarias establecidas por el gobierno provincial. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de