Ley de Alivio Fiscal: cómo solicitar la condonación de deudas

La condonación de deudas prevista en la ley de Alivio Fiscal incluye los intereses resarcitorios, punitorios, multas y sanciones. También incorpora beneficios para contribuyentes cumplidores.
jueves, 6 de enero de 2022 · 17:56

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó del Pont, habilitó la condonación de deudas prevista en la ley de alivio fiscal. Los contribuyentes podrán solicitar este beneficio para regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto. El perdón fiscal incluye los intereses resarcitorios, punitorios, multas y sanciones.

La condonación de deudas forma parte de las medidas que dispuso el Gobierno para acompañar a los contribuyentes en el proceso de recuperación económica. La ley de alivio fiscal incluye además la moratoria para obligaciones vencidas al 31 de agosto y un mecanismo para rehabilitar planes de pago caducos, ambos ya vigentes. Asimismo incorpora beneficios para contribuyentes cumplidores y la implementación de procedimientos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de los procesos de fiscalización.

AFIP: cómo solicitar la condonación de deudas

-Ingresá al sitio web de AFIP y accede con tu clave fiscal a "Condonación de Deudas". En caso de no tenerlo, podrás agregarlo.

 En la solapa Nueva Solicitud, hace clic en 'Iniciar'. El sistema mostrará tu deuda al 31 de agosto y el detalle de las obligaciones que la conforman.

- Verificá que sean correctas y presiona 'Confirmar y Aceptar'.

Más de