Río Gallegos: denuncian que hay locales que obligan a trabajar a personas contagiadas

En una denuncia anónima que llegó a la redacción de Nuevo Día da cuenta que hay comercios y panaderías que tienen trabajadores y trabajadoras contagiados de covid-10 pero que a pesar de esa situación los obligan a ir a trabajar y los amenazan con dejarlos sin trabajo si incumplen con las normativas sanitarias vigentes.
jueves, 6 de enero de 2022 · 20:08

Trabajadores y trabajadoras se comunicaron con Nuevo Día para dar cuenta de la grave situación que se presenta en sus ámbitos laborales donde, pese a haberse confirmado contagios de coronavirus dentro de los mismos, los siguen haciendo concurrir con la amenaza de que ante una denuncia o ausencia al trabajo por razones sanitarias, les quitarán el empleo. 

 

Falta de certificado y un "gris" que perjudica

 

Esta circunstancia amerita controles que no se dan y que se ven argumentados a su vez en la falta de un certificado que confirme o refute la situación de cada trabajador y trabajadora ya que, en los puestos de testeo públicos dispuestos por el gobierno provincial, la confirmación de un caso positivo llega por un llamado telefónico y en caso de ser negativo y tener que guardar aislamiento, tampoco puede certificarse ya que no queda asentado en ningún documento que valide la situación de cada persona. 

 

Pedido de intervención a las autoridades

 

Por ello, es que quienes realizaron la denuncia de forma anónima, piden la intervención del estado, provincial o municipal, para poder subsanar la situación y que, los trabajadores y trabajadoras puedan cursar su aislamiento sin riesgos laborales. (El Diario Nuevo Día)