Río Gallegos: desmienten restricción de DNI para entrar a supermercados

"Vecinos y vecinas, recordamos que pueden chequear la veracidad de cualquier información al constatar la publicación en nuestras redes sociales oficiales", alertaron desde el Municipio.

El aumento exponencial de contagios de Covid-19 en Argentina y el avance de la variante Ómicron, han suscitado una gran preocupación.



En nuestra provincia, donde hay nueve localidades con transmisión comunitaria, se mantienen ciertos protocolos para reducir la diseminación del virus, tales como utilizar el barbijo, la distancia social, ventilar los ambientes de forma adecuada, higienizarse asiduamente las manos y toser o estornudar en el pliegue del codo.



Asimismo, el Gobierno de Santa Cruz comenzará a exigir el pase desde el 15 de enero para viajes de grupos, boliches bailables y similares con actividad en espacios cerrados, y en eventos con una concurrencia a partir de las mil personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.



Frente a un complicado panorama epidemiológico, en el que se analizan nuevas medidas en diversas localidades del país, las falsas noticias proliferan rápidamente.



Durante la jornada de hoy, la Municipalidad de Río Gallegos debió desmentir un rumor que se viralizó en las redes sociales. Se trata de una "fake news" que indicaba que se volvería a restringir el ingreso a supermercados según la terminación del Documento Nacional de Identidad, tras la marcada suba de casos positivos. 





“Debido al ya declarado: "contagio comunitario" se volverá a proceder en supermercados e hipermercados a solicitar DNI al ingresar, DÍA CON FECHA TERMINACIÓN PAR entrarán DNI terminados en par. DÍA CON FECHA TERMINACIÓN IMPAR entrarán DNI terminados en impar", anunciaba el maltinenciado mensaje. 



Ante dicha situación, desde el Municipio alertaron: "Vecinos y vecinas, recordamos que pueden chequear la veracidad de cualquier información al constatar la publicación en nuestras redes sociales oficiales".



Es fundamental corroborar la fuente de este tipo de publicaciones, para evitar que se sigan propagando y no despertar confusión entre la comunidad. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales