Coronavirus: el hospital recibe niños de entre un mes y 11 años con fiebre y vómitos

La capital de Santa Cruz ya siente el colapso por la tercera ola de Covid-19 y en el hospital regional confirman que afecta más a los niños, que llegan acompañados por sus padres para ser asisidos.

Los especialistas comenzaron a advertir hace semanas que esta nueva ola de contagios afecta mucho más a los niños.



Sucede que las variantes Delta y Ómicron atacan a los más chicos, que además son inmediatos agentes de transmisión y eso motiva un especial pedido de las autoridades sanitarias para que sean vacunados cuanto antes.



Por lo pronto, en la tarde de este viernes, las enfermeras del área le contaron a Nuevo Día que cada vez llegan más niños para ser asistidos por coronavirus



"Entran y salen todo el tiempo. Acá tuvimos desde bebés de un mes hasta niños de 11 años", indicaron advirtiendo sobre una situación que se complica.



Además, comentaron que lo peor en el hospital comenzó el miércoles, cuando el número de niños afectados comenzó a notarse mucho



"En el hospital, el sector de clínica está lleno y en las últimas horas hubo 5 aislamientos", señalaron. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales
PODER LEGISLATIVO

Se oficializó la salida de Fernando Españón de la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Se oficializó la salida de Fernando Españón de la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Fernando Españón renunció a su banca como diputado provincial en Santa Cruz y la Cámara de Diputados aceptó formalmente su dimisión tras la interpelación judicial contra el ex intendente de 28 de noviembre. La determinación se oficializó en la sesión extraordinaria donde también se aceptó la renuncia de Pedro Luxen quien volverá al gabinete del ejecutivo provincial y deberán designarse dos nuevos legisladores en sus bancas.