Martes 25 de Octubre de  2022 // 11:56 hs

Subió la nafta: mirá cuánto cuesta llenar el tanque en Río Gallegos según tu vehículo

En la mañana de este sábado, con el comienzo de octubre, aumentó el precio de los combustibles y en algunos casos ya casi 200 pesos el litro. Mirá cuánto cuesta llenar el tanque en la capital de Santa Cruz.

Una camioneta llena el tanque por casi 16 mil pesos
Escrito en LOCALES el

Octubre llegó con malas noticias por una serie de aumentos que seguramente sumarán para lo que se estima sea una inflación del 100 por ciento en diciembre.

Y entre los aumentos que se aplican desde este 1 de octubre está el combustible, que ya se encuentra por las nubes y que subió casi un 50 por ciento en lo que va del año.

En este caso, el móvil de Nuevo Día salió a recorrer las estaciones para confirmar el aumento que tiene, por ejemplo, la Infinia Diesel a casi 200 pesos el litro en cualquier estación YPF.

Axion y Schell indicaron que en sus casos los aumentos serán del 6 por ciento, incluso más que el 4 por ciento previsto para YPF, por lo cual la situación es complicada para los vecinos.

Según el tablero que informa los precios en la estación, los precios este sábado 1 de octubre son los siguientes:

- Nafta Súper: 111.6 pesos 

- Nafta Infinia: 153.6 pesos

- Infinia Diesel: 196.1

- Ultra: sin precio

LLENAR EL TAQUE
Sí, el objetivo de llenar el tanque del auto es cada vez más difícil y hay que cuidar cada litro de nafta como si fuera realmente oro.

Según los cáculos de este medio, un vehículo con un tanque de 47 litros precisará casi 5.500 pesos para llenar el tanque a partir de octubre, con nafta Súper.

En cambio, si uno quiere cargarle nafta Infinia, el costo se elebará hasta los 7.220 pesos sólo para un tanque.

Ni hablar para aquellos vehículos que utilicen Infinia Diesel, que deberán desembolsar 9.220 pesos como mínimo.

¿Cuánto cuesta llenar los 80 litros que tienen los tanques de algunas camionetas? ¡Son casi 16 mil pesos para un tanque!

El Diario Nuevo Día