División Veterinaria de la municipalidad de Río Gallegos busca generar conciencia sobre el cuidado responsable

Personal de la División Veterinaria de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra esta semana trabajando en el barrio San Benito, en instalaciones del Cenin 7, ubicado en la calle 30 y 21. Los vecinos pueden acceder allí al Quirófano Móvil dispuesto para la castración de sus mascotas.

En tal sentido, Melisa Pérez, titular del área, contó que la actividad comienza desde las 8:30 horas, aunque aclaró que de forma fija también el personal se encuentra trabajando todos los días en el Corralón a partir de las 13.



Dijo que “los turnos se pueden solicitar por teléfono de un día para el otro ya que por suerte no hay tanta espera. Y hay que resaltar que la gente viene contenta con sus mascotas. Incluso los vecinos suelen traer perritos en situación de calle que encuentran en sus barrios”, dijo.



Por otro lado, recordó que durante la semana pasada desde el área estuvieron abocados a las denominadas “Jornadas Latinoamericanas de Castración y Tenencia Responsable” a las cuales “se plegaron diferentes países y para la cual nos pusimos de acuerdo todos con la finalidad de hacer una jornada de castración masiva”, repasó.



El trabajo que se realiza en el área ha llevado a mantener un alto número de castraciones diarias, aunque además de las castraciones gratuitas se realizan vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y tratamientos anti sárnicos.



“La idea es tener un impacto en la sociedad para que tengamos en cuenta no solo a las castraciones por control de natalidad sino generar conciencia por la salud pública. La idea es educar y fomentar la tenencia responsable”, puntualizó.



Asimismo, destacó las tareas conjuntas con las asociaciones proteccionistas: “La verdad es que nos ayudan bastante también a conseguir turnos y con el tema de las adopciones. Así que es un trabajo de equipo”, insistió.



Finalmente reparó en que se advierte que la sociedad está tomando más conciencia con respecto a la castración y haciendo de eso “algo cotidiano”. “La gente está más involucrada”, señaló.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobernador aseguró estabilidad laboral para trabajadores de cooperativas

El Gobernador aseguró estabilidad laboral para trabajadores de cooperativas
En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.