IFE 5 de ANSES: cómo es el formulario de inscripción para cobrar los $50 mil

La Administración Nacional de Seguridad Social entregará un refuerzo de ingesos en tres cuotas, comenzando desde octubre.

Los beneficiarios de las prestaciones que entrega asuidamente la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) podrían cobrar un IFE 5, mejor llamado Refuerzo de Ingresos, que constaría de un bono de $50.000 en tres cuotas, que será muy similar a lo que en su momento se denominó Ingreso Familiar de Emergencia.



IFE 5 de ANSES: formulario de inscripción para cobrar los $50 mil



Con respecto a la forma de cobrarlo, aun no se oficializó nada desde el Gobierno. La inscripción está pendiente en cuanto a requisitos y vías correspondientes para hacerlo de manera correcta, pero se estima que en las próximas semanas habrá más novedades al respecto.



Cuáles serían los requisitos para cobrar el Refuerzo de Ingresos de ANSES



Para acceder a este beneficio, los solicitantes deberían cumplir los siguientes requisitos:



No contar con trabajo registrado.



No ser parte del Potenciar Trabajo.



No ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).



No cobrar Tarjeta Alimentar.



No cobrar la prestación por Desempleo.



Será necesario tener los datos personales en Mi ANSES actualizados. Asimismo, será fundamental contar con una Clave de Seguridad Social.



IFE 5 de ANSES: cuándo cobro y quiénes pueden



Las tres cuotas (octubre, noviembre y diciembre) serían de $16.500, monto que se encuentra cerca del valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que hoy es de $ 16.008, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).



El nuevo ingreso extra para "sectores vulnerables" y distintos medios aseguraron que el monto será de $50.000 a pagarse en tres cuotas y alcanzará a casi 2.1 millones de personas que no cobren ningún plan social.



Fuente: TYC Sports 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.