Río Gallegos: fue voluntaria durante la pandemia y denuncia que ahora dejaron morir a su hermano en el hospital

Se trata de la vecina, Tamara Zuñiga, quien contò que fue voluntaria dos años durante la pandemia y que lo dejò todo en el hospital, denunciando que ahora su familia sufrió "abandono de persona" por la muerte de su hermano menor. Mirá el testimonio.

Los vecinos de Río Gallegos siguen de cerca una denuncia por abandono de persona que una vecina realizó tras el fallecimiento de su hermano en el hospital de Río Gallegos.



Se trata de Tamara Zuñiga, quien publicó un fuerte descargo en redes sociales, asegurando que dejaron morir a su hermano menor.



"Mi nombre es Tamara Zuñiga, ama de casa y madre. Es la 1ra vez en mi vida q hago esto.  Durante la pandemia covi 19 fui convocada voluntariamente por el ministerio de salud para formar parte del voluntariado de salud el cual estaba a cargo de directivos  del Hrrg Río Gallegos  y otro ente provincial q no vienen al caso", comenzó contando.



Luego agregó: "Le ENTREGUÉ a ese voluntariado 2 años de servicio durante la pandemia ,con el dispositivo "volver a casa" "seguimientos telefónicos a personas infectadas" "yendo y viniendo del aeropuerto, la terminal muchas veces de madrugada para recibir a los repatriados, y muchas  tareas más, aprendí a hisopar y lo hice  bajo nieve y escarcha en un trailer q no tenia ni calefacción en el puesto de chimen aike (ojo no era la unica,tenía  mas compañeros...pro solo quiero hablar de mi) a veces iba en mi propio vehículo porque el HRRG no tenia moviles y todo esto siempre a honorem ,porque fue mi decisión y me gusto mucho."



LO PEOR

Sin embargo, el presente la tiene sufriendo y asegurando que dejaron morir a su hermano:



"Así como yo le ENTREGUÉ todo ,ellos me quitaron al menor de mi HERMANOS, ME LO ENTREGARON MUERTO haciendo totalmente abandono de persona. El comenzó a sentirse muy mal hace bastante tiempo, y como toda persona q NO tiene un trabajo, ni ingresos y  mucho menos una obra social termina en el HRRG el cual solo le hicieron 2 veces análisis de sangre y en uno de ellos, según el último médico q lo vio salía "NEUMONIA AVANZADA CON UNA GRAN INFECCIÓN PULMONAR" cosa q nadie nunca se lo dijo, ni siquiera para iniciar algun tratamiento o algún tipo de medicación, lo que lo fue apagando día a día dejándolo casi sin oxígeno, que ni siquiera podia vestirse solo ,con 37 años mi mamá le colocaba la ropa para llevarlo al hospital  para q este 4 hs sentado esperando a ser atendido, y una vez  se lograba ingresarlo al consultorio le pedían a mi mamá q se retire  ,ya q el era adulto. ..si un adulto q ya casi ni saturaba normal, no le salían las palabras y todo para q? Para que le coloquen un inyectable y a casa nuevamente...", relató.



Luego sostuvo: "El día domingo 9, mi hermano ya prácticamente no podía ni moverse solicitamos la ambulancia para ver si de esa manera el doctor q iba a verlo lograba ingresarlo e internar para hacerle análisis más específicos, ya q los que habían para los doctores estaban todos bien. Llego el Dr Lopez así se presento lo reviso y según él, mi hermano no estaba grave ya q no presentaba cortes ,ni heridas ,ni tampoco había tenido un accidente????? pasos a seguir llevenlo el lunes 10 antes de las 8 q lo va atender el medico de guardia....listo ,7:30 hs nuevamente consultorio (solo,obvio porque era adulto) inyectable y a casa."



Su relato indica lo siguiente: "Obvio porque era feriado y no podían hacer nada . Venga el martes ... ahí estaba nuevamente en espera a ser atendido, por un milagro de Dios aparece la Dra C. EX Dra  de mi mamá,  ella tras su desesperación de madre la interrumpe y le  ruega por favor q vea a su hijo. El cual la Dra accede lo ponen en observación le mandan hacer varios estudios en cuestión de minutos,  salen corriendo con la camilla hacia terapia a dormirlo para entubarlo porque el menor de mis hermanos se estaba muriendo.  Logran entubarlo ,hace  un paro, tratan de  reanimarlo y que creen...si estos hdp me lo mataron!! Dejaron a 3 niñas sin padre y a una flia totalmente destruida. Si algún Dr que lo vio  antes  hubiese  echo la mitad  de q lo hizo está Dra. en unos minutos el final sería otro. Pero no,para algunos es más fácil inyectar y enviarte a tu casa a morir. A ustedes  Señores DOCTORES , que ya voy a buscar el papel  donde figura el apellido de cada uno q lo vio las veces q estuvo en esa guardia.  Los que ustedes han echo es ABANDONO TOTAL DE PERSONA,se cag...en el dolor y suplica de una madre desesperada.  SE CAG.. EN UN PADRE YA ADULTO Q TUVO Q SEPULTAR A SU HIJO MENOR Y en una flia entera,  Yo se q esto no me lo va a devolver ,pero es la única  manera que tengo para sacarme todo este dolor,angustia impotencia y sobre todo bronca! Si mucha bronca!"


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.