Vecina de Río Gallegos realiza bingos para solventar los costos de su derivación

Romina Tapia fue diagnostica con lupus eritematoso sistémico y debe realizarse un tratamiento en Buenos Aires. Para cubrir los gastos del trasporte y la comida, decidió llevar a cabo bingos solidarios.

Una vecina de Río Gallegos fue diagnostica con lupus eritematoso sistémico y deberá ser derivada a Capital Federal. Se trata de Romina Tapia que, al igual que su hija, padece una enfermedad ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.



Puesto que el LES no posee una cura específica y requiere de un tratamiento para controlar los síntomas, Romina deberá ser atendida por especialistas médicos de Buenos Aires. Por esa razón, esta joven, que tiempo atrás tuvo que acudir a la solidaridad de la comunidad para que su pequeña pueda ser tratada, ahora realiza bingos con el objetivo de solventar los gastos de transporte y comida que requerirá su derivación. 



“La enfermedad está atacando los nervios que conectan a la vejiga y eso habría que cambiarlo o poner una prótesis. Es horrible este dolor y no puedo hacer absolutamente nada, ni siquiera atender a mis hijos", dijo Romina en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9. 



Asimismo, precisó que solo queda esperar que la obra social saque los turnos ya que "esta todo autorizado y es probable que vaya cirugía directamente".



"Estamos pensando en juntar más o menos 60 mil pesos para tirar el mes que estemos ahí", comentó. 



Todos aquellos que quieran participar del bingo solidario, deberán contractarse con Romina a través de su cuenta de Facebook o de su número de teléfono: 2966-412775.


Esta nota habla de:
Más de Locales