Blanca Pardo afirmó que la CSS aún no soluciona el problema de su tratamiento: "Mi salud se va deteriorando y no les importa"

La vecina de Río Gallegos debe someterse a un segundo trasplante de médula en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, aseguró que "todo hubiese estado encaminado si la obra social aprobaba un monto que para ellos es un afano".

Blanca Pardo es una vecina de Río Gallegos que necesita un trasplante de médula. Si bien esta madre 37 años se había sometido con éxito a dicha intervención médica en 2015 tras ser diagnóstico con cáncer, recientemente padeció una recaída. Por esa razón, tuvo que ser derivada nuevamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde se encuentra hace dos meses debido a las complicaciones que han surgido con las prestadoras de la Caja de Servicios Sociales. 



Si bien el vocal por los activos de la CSS, Hugo Jeréz, informó a este medio que los problemas para que se lleve a cabo el tratamiento pudieron solucionarse, fue la misma Blanca quien desmintió esa versión. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, la trabajadora municipal aseguró que "no arreglaron nada y la obra social tiene que buscar un lugar donde pueda ser trasplantada".



"Mi salud cada día se va deteriorando más y a ellos no les importa. Nadie responde", reprochó.



Blanca precisó que estuvo internada en el Hospital Italiano, pero debió irse porque la CSS alegaba no estar en condiciones para solventar los gastos del tratamiento: "Es todo el tiempo un manoseo constante conmigo. Todo hubiese estado encaminado si la obra social aprobaba un monto que para ellos es un afano”.



"Me derivaron al Hospital Italiano porque ahí fui trasplantada antes y tenían toda mi historia clínica. Si hubiese estado internada el día lunes, ya habría comenzado con el tratamiento porque 200 personas eran compatibles conmigo, entre ellos tres argentinos", afirmó y destacó que también debe llevar a cabo ciclos de quimioterapia. 



Debido a estas dificultades y a su delicado estado de salud, la vecina de la capital santacruceña fue internada en la Clínica Bazterrica, donde recibió una transfusión de sangre. Pese a que desde la obra social le informaron que iba a permanecer allí, esta mañana despertó con la lamentable noticia de que debe trasladarse a otro centro médico.



A propósito, reprochó: "Me atendieron de diez y ahora estoy bien, pero me dijeron tengo que ir a ver a otro hematólogo a la Clínica San José. Eso es empezar de nuevo, perder tiempo y yo me voy deteriorando”.



"Yo acá no vengo de vacaciones, no vengo pasear, quiero estar con mis hijos en Río Gallegos. No estoy pidiendo mucho, solo que me den un servicio de salud como corresponde”, expresó acongojada. 



Asimismo, criticó la falta de información de la CSS: "Supuestamente lo iban a solucionar, pero los médicos de acá me dicen que me tengo que ir y que tengo un turno para mañana en otro lugar".  "Estoy muy cansada y necesito poder comenzar con el tratamiento. Mis amigas van a hacer una movilización en caso de que no se solucione porque es muy desgastante”, concluyó.



https://www.facebook.com/eldiarionuevodia/videos/2920067231620878/

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos