El entorno de Blanca Pardo comenzó una campaña solidaria de recaudación de fondos ante las constantes dilaciones de la Caja de Servicios Sociales en las respuestas solicitadas por la paciente que se encuentra hace casi dos meses derivada en la Ciudad de Buenos Aires para un nuevo trasplante de médula, con una transfusión de sangre realizada hace pocos días y una situación que se estira en el tiempo ante la necesidad de respuestas rápidas de la paciente.
Mediante un flyer y un mensaje en cadena que ya se volvió viral en Río Gallegos, sus allegados expresan:
Mientras la CSS evalúa como “escatimar” gastos con nuestra compañera Blanca Pardo, estamos recaudando plata para que sus días en Buenos Aires sean más dignos.
Esperamos que durante su derivación, ella deje de preocuparse lo antes posible por lo que corresponde como afiliada a la Obra Social; y acceda a sus turnos sin miramientos, camino a su trasplante de médula ósea.
Su tratamiento ya es doloroso y no hay tiempo para detenerse en miserias humanas, su refugio siempre debió ser el amor de familia. Apelamos a la conciencia y aptitud en funciones de quienes tienen en su poder los fondos de todos los que aportamos a la Caja, para que casos como el de Blanca y el de muchos otros sean resueltos como corresponde. No pedimos ni más ni menos. Es lo justo.
Gracias por la colaboración de cada uno, que va directo a la cuenta de Blanca, “obviamente, tal y como debe ser”.