Clima: alertas amarillo y naranja por fuertes vientos para Santa Cruz

Así lo dio a conocer el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional para este jueves. La provincia se verá afectada por alerta amarillo para el centro y sur de la misma en tanto para el norte provincia rige alerta naranja.  

El Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional emitió un boletín de alerta para todo el territorio de la provincia. 



Alerta Amarillo:

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.



Recomendaciones 



1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.







Alerta Naranja 

En tanto para el norte provincial se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h.



Recomendaciones 



1- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

2- Buscá un lugar seguro bajo techo.

3- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.