Conflicto docente: desde el CPE advirtieron que nunca devolvieron los descuentos por días de paro

Así lo indicó el vicepresidente, Ismael Enrique, tras el pedido de ADOSAC como condicionante para acordar en paritarias.

Ismael Enrique vicepresidente del CPE dialogó con el programa radial "El Oso", sobre la medida de fuerza del gremio docente.



"Para nosotros fue sorpresivo como expresamos en el comunicado. Pareciera que se corren las centralidades de la discusión, esto me parece que lo está ocurriendo. Primero era imperioso, que los docentes puedan cobrar un aumento salarial que está con pauta del mes de agosto. El próximo cobro de la semana próxima queríamos que tengan en el bolsillo un peso más, creímos que era la centralidad del problema que venimos arrastrando desde el primero de agosto".



Y continúo sobre el procedimiento que rubricaron en la reunión "Firmamos el acta, acordamos incorporar el aumento tal cual había sido ofrecido y dimos respuestas a todas las cuestiones atados al punto uno del congreso del día domingo, que ponían como condicionamiento. Lo que planteamos en la mesa paritaria fue que si estos condicionamientos eran para el aumento no iba a estar. Tuvimos una larga discusión y lo logramos separar por un lado incorporar el aumento y trabajar los otros puntos en función de lo que CPE tiene para responder", señaló Enrique.



El próximo encuentro será el 22 de noviembre con el Ministerio de Economía, para cerrar el 2022 y charlar sobre el 2023.



Respecto a los 130 docentes que sufrieron los descuentos por los días caídos, el vicepresidente dijo "Esto lo hemos planteado infinidades de veces, jamás devolvimos los días descontados, lo hemos dicho en las mesas de paritarias. Esto el sindicato lo ultra sabe, lo raro es porque lo ponen como una variable de discusión en la mesa paritaria. ¿Por qué lo traen? ¿Cuál es la intención? ¿Para qué? No la vamos a poner en discusión para arreglar el cierre de un conflicto".



Enrique mencionó que, "si la lucha es de verdad, no deberían estar pidiendo que les devuelvan una consecuencia de un plan de lucha. Nosotros no mandamos a parar para devolver. Nos parece una falta de respeto al docente que va a trabajar. Sino entramos a un relativismo que da a cualquier cosa. Tenemos que poner sensatez y no mostrar cualquier cosa".



Ante la consulta por el enojo de los padres, el referente mencionó "lo que hicimos fue lo que corresponde. Vamos a pagar el aumento, el jueves aceptó AMET y nosotros tenemos la facultad de pagar a los docentes de pagarles. Hoy no podemos explicarle algo racional a los padres. Firmamos el acta para que los docentes cobren sus salarios con las cláusulas gatillos, y después paran 72 horas. Quien tiene que dar explicaciones es el gremio a los chicos y a las familias".



Fuente: El Caletense


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del viernes 5 de abril

Tu horóscopo del viernes 5 de abril
Tu suerte según el signo del zodiaco .La información de los astros que necesitás saber. Las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.