Río Gallegos: la gobernadora inauguró el primer Jardín Maternal Provincial “Victoria Yantorno”

Se trata de un espacio destinado especialmente a la niñez. Las inscripciones se concretarán desde el martes 4 de octubre de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

La nueva institución que abre hoy sus puertas a afiliados y afiliadas de la entidad gremial, en calle La Manchuria N° 555, está conformada por diferentes salas para lactantes y deambuladores, de 45 días hasta los 2 años, quienes serán atendidos por docentes del Nivel Inicial. Es importante resaltar que esta iniciativa conjunta del Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, y de la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP), comenzó a hacerse realidad a mediados de 2020 cuando ambas partes firmaron el contrato de comodato en el cual la entidad gremial cedió el inmueble para la creación del Primer Jardín Maternal Provincial en Río Gallegos.



Durante la ceremonia de inauguración, la mandataria provincial fue acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la directora de Nivel Inicial, Alejandra Godoy; el secretario General de APAP, Marcelo Ojeda; y la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz, entre otros.



En ese contexto, se destacó que el Primer Jardín Maternal Provincial lleva el nombre de Victoria Yantorno, en virtud de reconocer su lucha incansable a favor de los derechos de trabajadores y trabajadoras. Además, que estuvo en la conducción de APAP entre los años 1984-1986.



Plan de trabajo en la institución



Para la puesta en marcha del jardín, se realizaron las instalaciones de agua, gas y electricidad completamente nuevas, como así también de los cielorrasos suspendidos. Se refaccionaron y ajustaron todas las aberturas, se reemplazaron vidrios rotos por nuevos vidrios y policarbonato en puertas interiores por seguridad de los niños, se realizó pintura interior y exterior en su totalidad. Las dependencias consisten en cuatro salas con baños privados; una cocina completamente equipada con una cocina industrial de 6 hornallas y campana extractora, heladera con freezer de 214 litros, muebles bajo mesada y alacena, y un lavarropas. En el sector de sala de máquinas se encuentran dos equipos de aire caliente de 28500 Kcal/h cada uno completamente nuevos al igual que los conductos de calefacción, los cuales dispersarán en los salones como en pasillo y hall de acceso. Un sector de planchado completamente equipado del amoblamiento correspondiente, tablas de planchado y tender de ropa.



Se cuenta con un sector de depósito para guardados varios como así también cuenta con sector administrativo, que consta de dos oficinas privadas y una oficina general.



El sector de los más pequeños cuenta con seis cunas completamente vestidas, seis sillas para comer, un sector de cambiador y bañeras, corralito y plaza blanda.



En el exterior del mismo se realizaron espacios verdes en fachada como pinturas infantiles sobre el muro medianero. El patio cuenta para los más grandes con juegos didácticos como así también dos sube y baja y un mangrullo con toboganes.



Como la seguridad es un tema importante para todos, el establecimiento cuenta con puertas de emergencia (una por cada sala), una salida de emergencia en la puerta de ingreso, luces de



emergencia en todos sus ambientes, matafuegos y alarma de seguridad monitoreada.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Choque y corte de tránsito en el centro de Río Gallegos

Choque y corte de tránsito en el centro de Río Gallegos
Un Toyota Ettios y un Citroen C3 con una semana de adquirido, colisionaron en la esquina de Vélez Sarsfield y Alfonsín donde la conductora a bordo del primero de los vehículos cruzó en rojo y terminó embistiendo al otro rodado.