Martes 25 de Octubre de  2022 // 21:45 hs

El Gobierno provincial propuso al gremio docente AMET implementar una "Claúsula Gatillo" para actualizar los sueldos

“Con esta propuesta se busca conseguir un aumento para el sector con el objeto de no perder poder adquisitivo frente a la inflación", señalaron desde el Consejo Provincial de Educación. Además se propone volver a reunirse en diciembre para evluar los aumentos otorgados.

El CPE y AMET se reunieron en Conciliación
Escrito en LOCALES el

Representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) se reunieron en conciliación obligatoria - en el Ministerio de Trabajo- con integrantes de AMET, el gremio que representa a docentes de la Educación Técnica en Santa Cruz.

Durante la negociación se dio una importante novedad para el sector ya que desde el CPE ofrecieron, a partir de septiembre, la implementación de la “Cláusula Gatillo” “a fin de incrementar los haberes del sector docente según el índice publicado mes a mes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para la Patagonia”.

Desde el CPE agregaron:  “Con esta propuesta se busca conseguir un aumento para el sector con el objeto de no perder poder adquisitivo frente a la inflación. Dicha cláusula regirá desde el mes de septiembre con los datos oficiales mencionados publicados ese mismo mes y hasta el mes de diciembre inclusive".

La propuesta también es volver a reunirse en diciembre para evaluar lso incrementos otorgados y ver cómo continúa la negociación en los primeros meses de 2023.

Por otra parte existe la propuesta de incrementar, a partir de octubre, el porcentaje del ítem título al 5%.

(Noticia en desarrollo) 

(El Diario Nuevo Día)