Octubre rosa: "Si el cáncer de mama es tomado a tiempo, puede curarse"

En el mes de la sensibilización sobre cáncer de mama, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con  Nene Colombo, presidente de la LALCEC en Río Gallegos. Destacó que es clave que las mujeres "se cuiden y se hagan mamografías una vez por año".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a octubre como el mes de la sensibilización sobre cáncer de mama. Dicha iniciativa, de índole internacional, apunta a promover su detección temprana y tratamiento efectivo.



En este marco, Nene Colombo, presidente de la LALCEC en Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día 100.9 de la campaña "Octubre rosa", cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el tipo de cáncer más común entre las mujeres. 



Colombo hizo hincapié en la importancia de realizarse controles para prevenir y tratar a tiempo esta enfermedad: "Si el cáncer de mama es tomado a tiempo, puede curarse".



"Es fundamental que se cuiden y que se hagan mamografías una vez por año para poder prevenir el cáncer de mama. También hay que hacer público el tema", sostuvo y aclaró que "no hay límites de edad". 



A su vez, indicó que muchas personas asisten a LALCEC para hacerse controles anuales.  "Es abundante la cantidad de gente que va y tratamos de ayudarlos. Se deriva a un especialista indicado y sigue su curso la enfermedad", comentó al respecto. 



"Todos los años somos pioneros en la difusión para prevenir el cáncer de mama y dentro de poco vamos a anunciar las actividades que desarrollaremos”, cerró.  


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.