La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a octubre como el mes de la sensibilización sobre cáncer de mama. Dicha iniciativa, de índole internacional, apunta a promover su detección temprana y tratamiento efectivo.
En este marco, Nene Colombo, presidente de la LALCEC en Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día 100.9 de la campaña "Octubre rosa", cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el tipo de cáncer más común entre las mujeres.
Te podría interesar
Colombo hizo hincapié en la importancia de realizarse controles para prevenir y tratar a tiempo esta enfermedad: "Si el cáncer de mama es tomado a tiempo, puede curarse".
"Es fundamental que se cuiden y que se hagan mamografías una vez por año para poder prevenir el cáncer de mama. También hay que hacer público el tema", sostuvo y aclaró que "no hay límites de edad".
A su vez, indicó que muchas personas asisten a LALCEC para hacerse controles anuales. "Es abundante la cantidad de gente que va y tratamos de ayudarlos. Se deriva a un especialista indicado y sigue su curso la enfermedad", comentó al respecto.
"Todos los años somos pioneros en la difusión para prevenir el cáncer de mama y dentro de poco vamos a anunciar las actividades que desarrollaremos”, cerró.