Presentaron el programa "Santa Cruz abraza"

El gobierno de Santa Cruz desarrolló la firma del convenio entre el Ministerio de la Igualdad e Integración y las distintas localidades de la provincia, bautizado “Santa Cruz Abraza”, destinado a acompañar y contener a aquellas personas que se encuentran atravesando una situación de violencia por motivos de género.

La gobernadora encabezó el acto y estuvo acompañada de lxs ministrxs de Gobierno, Leandro Zuliani; y de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; y la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Abigail Mazú en la ceremonia en la que se realizó la rúbrica entre el Gobierno provincial, mediante el Ministerio de la Igualdad e Integración, y los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Piedra Buena, Federico Bodlovic; de El Calafate, Javier Belloni; de El Chaltén, Néstor Ticó; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; de Los Antiguos, Julio Bellomo; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Puerto Deseado, Mónica Vila; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; de San Julián, Daniel Gardonio; de Pico Truncado, Osvaldo Maimo; y de Río Turbio, Darío Menna.



Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de las comisiones de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; de Koluel Kayke, Tomás Cabral; de Lago Posadas, Mónica Sánchez; y de Tres Lagos, Darío Godoy, como también la presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Paola Acosta, y autoridades provinciales. Mediante videoconferencia, acompañaron los representantes de las áreas de género de la provincia.



La puesta en marcha del programa “Santa Cruz Abraza” apunta a fortalecer las diferentes herramientas de protección y acompañamiento que ejecutan las áreas locales para abordar los diferentes tipos y modalidades de violencia a través de un fondo distributivo con una inversión de 96 millones de pesos anuales. 



Para atender las problemáticas vinculadas a las cuestiones de género se requiere celeridad, empatía y respuestas a la altura de las necesidades de quienes acompañan. Es por ello que, para contribuir a la construcción de redes de articulación intersectorial en el diseño de estrategias de abordaje y prevención en clave santacruceña, a la diplomatura de Prevención y Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Género -presentada recientemente- se suma el programa “Santa Cruz Abraza”.


Esta nota habla de:
Más de Locales