Comenzó en Río Gallegos la 97° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda

La capital de Santa Cruz es sede del Consejo del cual participan autoridades provinciales y de municipios. Su objetivo general es visibilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

En la oportunidad, la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda fue encabezada por la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz, María Grasso; junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Del mismo, participan autoridades provinciales y municipales. 



El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es visibilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.



En ese sentido, se realizan asambleas ordinarias trimestrales, que se presentan como espacios abiertos de discusión e intercambio plurales acerca de la política de vivienda y hábitat en todo el territorio nacional, donde participan todas las regiones del país: Noroeste, Patagonia, Noreste, Cuyo y Centro y cada provincia cuenta con un representante local. En la misma se reúnen para evaluar los avances de obras habitacionales y presentar un diagnóstico de situación en cada jurisdicción.





Es importante resaltar que en ese marco, esta jornada la gobernadora Alicia Kirchner recibirá al Titular de la Cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y encabezará el acto de entrega de viviendas a familias de la capital provincial. El mismo se concretará esta tarde a las 17:30, en el Auditorio de la Iglesia BET-EL, sito entre las calles 1 y 50 del Barrio Los Sauces.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos