Dieron por finalizada la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Arte Tecnología y Medio Ambiente

Se llevó a cabo el día miércoles 16 de noviembre, el acto de clausura de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente, en su instancia provincial. La misma se desarrolló en las instalaciones del Club Boxing Río Gallegos y contó con la participación de estudiantes y docentes de toda la provincia

En un acto formal, los estudiantes participaron recibieron sus certificados estudiantes y docentes representantes de 40 proyectos destacados, provenientes de Perito Moreno; Gobernador Gregores; El Calafate; Comandante Luis Piedra Buena; Jaramillo; Puerto Santa Cruz; Puerto San Julián; Caleta Olivia; Río Gallegos; Cañadón Seco y Pico Truncado. Estos representarán a la provincia en la Feria de Ciencias en su instancia nacional, que en esta oportunidad, se desarrollará bajo modalidad virtual.



Los docentes valoradores, en la voz de María Cristina Castañino de Pico Truncado, reconocieron el acompañamiento de la Dirección de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, durante el proceso de formación en las distintas capacitaciones brindadas para evaluadores y asesores de equipos expositores, así también destacaron la organización de la propuesta y el en trato recibido en cada instancia de trabajo.



Asimismo, docentes asesores y docentes evaluadores recibieron los certificados correspondientes a la capacitación “La resignificación de la educación en Feria de Ciencias” y el seminario “La evaluación formativa en Feria de Ciencias: la importancia de la retroalimentación”.



De este modo, tras dos jornadas de exposición y valoración, los trabajos destacados se preparan ahora para la próxima instancia.


Esta nota habla de:
Más de Locales
OBRA PÚBLICA

Avanza la extensión cloacal y adoquinado en El Faro de Río Gallegos

Avanza la extensión cloacal y adoquinado en El Faro de Río Gallegos
A pesar del recorte de fondos nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos sigue adelante con importantes obras de infraestructura. Este martes, el intendente Pablo Grasso recorrió los avances en la calle Doctor Esteban Maradona, en el barrio El Faro, donde ya finalizó la primera etapa del cordón cuneta y se trabaja en la extensión del tendido cloacal.

OBRAS-SEGURIDAD

Vidal: "Es un hecho importante que los privados de la libertad puedan prestar servicio a la comunidad" sobre el trabajo de internos en el Camping de Río Gallegos

Vidal: "Es un hecho importante que los privados de la libertad puedan prestar servicio a la comunidad" sobre el trabajo de internos en el Camping de Río Gallegos
Así lo manifestó el gobernador Claudio Vidal durante la presentación de la labor que desarrollan 18 internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 en la obra del camping que se está construyendo en la costanera norte de la ciudad de Río Gallegos. Destacó la relevancia del hecho y la posibilidad de reinsertarlos en el esquema laboral. Asimismo, aprovechó la oportunidad para hablar con la prensa presente sobre las tareas que se realizan en las escuelas; y anticipó su viaje a Buenos Aires.