El grupo folklórico Sarkos fue propuesto para el Premio CAME Cultura

Los músicos que residen en Caleta Olivia, y que tienen una trayectoria de 22 años, competirán en la primera edición del certamen que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y que tiene el objetivo de reconocer a artistas de todo el país que se destaquen por su obra.

Los integrantes del grupo folklórico Sarkos fueron reconocidos por la Federación Económica de Santa Cruz, y propuestos para el Premio CAME Cultura, certamen que organiza por primera vez la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.



Los músicos santacruceños incursionaron en el género folclore patagónico, y el grupo se conformó en el año 2000. Cuentan con seis trabajos discográficos, “Sueños” (2008), “Vengo del sur (2011), “Desde mi tierra” (2015), “Sarkos de guitarreada” (2017), “Sarkos Cuba” (2019) y “Matices” 2021. Todo el material se encuentra en Spotify, YouTube y todas las plataformas de Sarkos.



El grupo cuenta con tres canciones premiadas; “100 soles para Caleta”, “Corazón Mineral”, y “Las Heras comienza a latir”.  En estos 22 años recorrieron los escenarios más importantes de nuestro país; Cosquín (2011, 2014 y 2022), Jesús María (2012), y Fiesta del Poncho (2010 y 2013), entre otros festivales y eventos. Tuvieron un gran reconocimiento a nivel nacional como regional porque el grupo tiene identidad propia, y sus canciones pintan los paisajes de la Patagonia.



“Este reconocimiento nos llega en un momento importante para nuestro grupo. Estas cosas son un incentivo para nosotros, para seguir trabajando, y a la vez nos hacen saber con este reconocimiento que vamos por el buen camino de la música. Lo recibimos con el compromiso de seguir trabajando, para representar a Santa Cruz, y en especial a Caleta Olivia. Agradecemos a las autoridades de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, y la comisión directiva de la Federación Económica por proponernos para el Premio CAME Cultura”, afirmó Pablo “Chiche” Casas, integrante del grupo Sarkos junto a Cristian Ramírez, Fabián Cortez, Hugo Sandoval, Martín Bellido, Daniel Cuello y Juan Barrionuevo.    



El certamen tiene el objetivo de reconocer a artistas de todo el país que se destaquen por su obra, trayectoria, e inserción en la sociedad y está dirigido a artistas mayores de 18 años que residan legalmente en nuestro país, y que hayan sido previamente seleccionados por las federaciones de cada provincia integrantes de la CAME.



Participan del reconocimiento, artistas de todo el país en las categorías: artesanía, audiovisual, danza, teatro, música, plástica, literatura, y fotografía. La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 14 de diciembre, en el Teatro Sala Caras y Caretas, ubicado en calle Sarmiento 2037, de la Ciudad de Buenos Aires.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales