Emergencia en la obra pública: "Es la solución a un problema que sufren las empresas y trabajadores de la construcción"

Fueron las palabras del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Cruz. En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, sostuvo que la medida establece un nuevo sistema de redeterminaciones de precios.

Luego de realizar una asamblea con la totalidad de sus socios, la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Cruz, decidió por unanimidad solicitar al Poder Legislativo y Ejecutivo de la provincia la "emergencia de la obra pública".



Dicha medida apunta a contrarrestar la complicada situación económica que atraviesan las empresas y trabajadores del rubro.



"Tenemos un decreto hecho para una inflación del 15% o 20 % anual, pero para fin de año vamos a llegar al 100% y es muy difícil que se puedan completar las obras en tiempo y forma porque se desprecia el valor mes a mes", declaró el presidente de CAMARCO Santa Cruz, Lic. Bautista Simón, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9.



Destacó que la emergencia de la obra pública establece un nuevo sistema de redeterminaciones de precios: "Es para que cada vez que suba la inflación, se actualicen automáticamente".



"No hay que tomarlo como algo malo, por el contrario, es la solución a un problema que sufren las empresas y trabajadores de la construcción. Es para que las obras realmente no se paralicen", añadió.



En ese sentido, Simón solicitó el apoyo de "todos los partidos políticos, todos los diputados de la provincia y del Poder Ejecutivo para sacar esta situación que creemos es apremiante”.



 “La inflación va a seguir en estos niveles y se hace muy difícil concluir los trabajos”, cerró. (El Diario Nuevo Día)



https://www.facebook.com/eldiarionuevodia/videos/3399835406958276

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "Muni en tu Barrio" visitó el Barrio Natividad

La "Muni en tu Barrio" visitó el Barrio Natividad
Todas las áreas de atención al público del Municipio de Río Gallegos se hicieron presentes nuevamente en la sede de la Junta Vecinal en el Barrio Natividad para brindar a vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites, acceder a información y asesoramiento en cuanto a gestiones municipales.

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web

Hospital Regional: progresan en la implementación de turnos web
En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.