Río Gallegos: Elisa Forti la mujer de 87 años que "sigue sumando kilómetros" y correrá en la copa ciudad

La copa ciudad es una maratón que es organizada en la localidad de Río Gallegos, pero lo que soprende no es su largo o los premios, sino una de sus participantes. Se trata de Elisa Forti que ya con 87 años sigue corriendo como si fuese una joven treintañera.

Elisa Forti la joven de 87 años se hizo viral en las redes sociales riogalleguences el día de hoy. En su perfl de instagram el Coach de Running @coachgastonrivarola dió a conocer la historia de Elisa, una deportista octagenaria que se anotó a uno de los tantos maratones que se realizan en la ciudad capital de Santa Cruz.



"Viajar hasta acá para anotarme a 5 no vale la pena" comentó doña Elisa en el video posteado por el coach deportivo, ya que tiene planificado anotarse a una de las máximas categorías, las cuales comprenden 10 o 21 Km.



La especial participante vino acompañada de su segundo hijo, el cual se lo puede ver con una cámara para documentar todos los kilómetros que su madre corredora hace con total felicidad y dejarla plasmada en su página de Instagram con casi 20 mil seguidores (elisaforti1).



"Vengan a correr, vengan al grupo" dice la doña sin interrumpir su trote ligero, que deja con toda la envidia a cualquier veinteañero. Con total jubilo y felicidad deja en evidencia que todavía, en su avanzada edad, tiene planificado correr, trotar y vivir muchos kilómetros más.



https://www.instagram.com/reel/ClcksxKgGED/?igshid=NTdlMDg3MTY%3D

¿Quién es Elisa Forti?

Elisa Sampietro de Forti, es una corredora de running nacida en el pais europero de Italia que a los 14 años se radicó en Argentina, dado que tuvo que escapar de los horrores de la Segunda Guerra Mundial en un barco que la trajo hasta aquí.



A la edad de 72 años empezó a correr y lleva cuantiosas carreras en su haber, las cuales las hizo acompañada de hijos y nietos. 



Llegó al running cuando se enteró a través de su hija de un grupo que iba a correr a la ciudad Neuquina de Villa La Angostura y dadas sus ganas por conocer el lugar, decidió embarcarse en la travesía de las personas que corren.


Esta nota habla de:
Más de Locales