Miércoles 14 de Diciembre de  2022 // 15:47 hs

Conectando con Vos: quiénes pueden obtener una tablet gratuita

El ENACOM y la ANSES gestionaron un beneficio especial para quienes cobran ciertas prestaciones sociales.

Programa Conectando con Vos
Escrito en LOCALES el

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzaron el Programa Conectando Con Vos, que prevé la entrega de tablets gratuitas para distintos sectores sociales entre los que están los jubilados.

El beneficios está abierto para que las personas interesadas se inscriban mediante organizaciones municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias, ya que la idea es que éstos organismos puedan ejercer de intermediarios entre el Estado y los beneficiarios.

En este sentido, sólo es necesario un requisito para estar habilitado a recibir el beneficio, cuyo objetivo es mejorar la conectividad de los adultos mayores y su inserción al universo de la tecnología.

Conectando con Vos: requisitos

La única condición establecida para poder recibir disfrutar del beneficio es que la persona interesada no tenga ingresos que sean mayores a la sumatoria de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que -desde junio- ronda los $45.540 aproximadamente y -duplicado- da $91.080. Ésta es la línea límite que fijó el ENACOM para ser elegible dentro del programa.

De todas formas, la inscripción no corresponde a las personas, sino a las organizaciones municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades locales, que están encargadas de anotarte en el programa del ENACOM, aportando los nombres de aquellos que pretenden y quieren recibir el beneficio. Mediante éstos convenios, el ENACOM finalmente coordinará la llegada de los equipos a los domicilios.

Desde el Gobierno fijaron que cada beneficiario reciba una tablet. Y también que las personas que reciban los equipos firmen un contrato de adhesión al recibirla. Además, cuando la entidad correspondiente haga entrega de los dispositivos, tendrán la obligación de notificar en su página web cuando no haya más unidades disponibles. El stock es de 140.000 dispositivos, aunque calculan ampliarlo hasta un 35% en caso de que se lo considere necesario.

Conectando con Vos: quiénes pueden acceder a las tablets gratis

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación por Embarazo (AUE).
  • Jubilaciones y pensiones.
  • Monotributistas.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Titulares de las Becas Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.
  • Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.