Agencia Móvil del Ministerio de Trabajo se instaló en Río Gallegos donde trabaja junto al municipio

Esta mañana, personal de la coordinación de Políticas Públicas del Municipio en forma conjunta con los referentes de la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo de la Nación, se apostaron el Barrio Ayres Argentinos para acercar los planes, programas, políticas y acciones del Ministerio de Trabajo, a la población más vulnerable o alejada

Los funcionarios recibieron en Río Gallegos a la Agencia móvil, un programa que propone descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales a través de la realización de operativos en zonas alejadas del casco céntrico de las distintas localidades.



Al respecto, Damián Vilca, responsable de la Agencia Territorial de Santa Cruz informó que “la oficina se encuentra de recorrido, trabajando en los barrios de nuestra ciudad, difundiendo los programas del Ministerio de Trabajo junto a la Oficina de Empleo de la Municipalidad”.



Explicó que “esta herramienta posee una impronta federal, por lo cual los operativos se realizan en todas las localidades del país que lo requieran, garantizando una presencia institucional en el ámbito territorial”.



En ese marco, invitó a los vecinos a acercarse esta tarde al CAPS ubicado en calle Vittorio Gotti del Barrio Bicentenario, de 14 a 17 horas. Mañana, miércoles 30, estarán ubicados en la  intersección de las calles Av. Pte. Néstor C. Kirchner y Rawson. 10 a 15 horas. El jueves 1/12, retomarán ruta, para visitar el interior de la provincia, primero en la localidad de Puerto Santa Cruz y el viernes 02/12 en Puerto San Julián.



Cabe señalar que estos operativos cuentan con personal calificado para asesorar al público, como también con equipamiento informático para registrar a todas las personas interesadas en acceder a los diversos programas de empleo que implementa el Ministerio. El registro en la base del Ministerio se hace en el momento, a partir de la confección de la historia laboral del interesado o interesada.



Por su parte, el profesor Cristian Vergara del área de Políticas Públicas del Municipio, resaltó “la articulación lograda con la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación para que se concreten estos operativos”.



Destacó que “es la primera vez que recorren la ciudad llevando a cada vecino las propuestas de los Programas del Portal Público de Empleo y Fomentar Empleo el cual está destinado a personas de 18 a  65 años en situación de desempleo los últimos 3 meses”.



Continuó diciendo que “el móvil ha tenido mucha concurrencia en lo que va del día. Nos ha permitido  hacer territorio y llegar a las personas que necesitan del asesoramiento y viven alejados del casco céntrico”.



Entre las prestaciones a las cuales puede accederse en los operativos está: Asesoramiento relacionado a la registración laboral, con sus canales pertinentes de denuncia; sobre el Programa Registradas; Orientación para la inscripción en Programa Fomentar a través del Portal Empleo; Información sobre las prestaciones del Programa Fomentar Empleo, Talleres de Orientación laboral, Cursos de Formación Profesional, Programa de Inclusión Laboral y Entrenamiento para el Trabajo; Información sobre el Programa Empleo Independiente; Información de las políticas relacionadas con la erradicación del trabajo Infantil, prevención de la violencia laboral, fiscalización del trabajo y promoción de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, etc.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El gobierno convocó a los gremios de la paritaria sectorial de salud

El gobierno convocó a los gremios de la paritaria sectorial de salud
El Ministerio de Trabajo ha convocado a paritarias para el sector salud y ambiente, respondiendo a solicitudes de la asociación correspondiente. La reunión, programada para el lunes 26 de febrero a las 14 horas, busca mejorar condiciones laborales y salariales en el sector.