Misiones: la producción audiovisual de Diario Nuevo Día" recibirá el Premio Segovia 2022

En la categoría medios Digitales , se resolvió otorgarle el Segovia a la producción audiovisual ‘Misiones’ del diario digital Nuevo Día. En este caso, elogiaron la originalidad de la propuesta temática, la selección de los entrevistados la calidad de la edición y la puesta en escena minimalista que propicia una charla amena.

El Jurado del Premio ‘Don Alberto Raúl Segovia’ mantuvo una reunión en el mediodía de ayer para elegir a los periodistas y comunicadores que durante el acto central por el Aniversario de Río Gallegos recibirán la estatuilla del canillita sureño como reconocimiento a la labor desempeñada en el transcurso del año.



Tras intercambiar puntos de vistas sobre los postulados, el tribunal evaluador definió quiénes serán los premiados por el Honorable Concejo Deliberante el próximo 19 de diciembre. De esta manera, se dictaminó lo siguiente: 



En gráfica eligieron ganador a Martín Muñoz Quesada, periodista redactor de la sección policiales y judiciales del diario La Opinión Austral. Al respecto, se valoró la profundidad en el tratamiento de las noticias policiales presentadas, en las que se evidencia un trabajo de investigación previo a través de la presencia en el lugar de los hechos y la consulta con diversas fuentes de información, lo que da por resultado una nota que atrae por su riqueza informativa.



En radio ganó el programa ‘Cambalache’ que se emite por FM Tiempo y es conducido por Luciano Sorani, Alfredo Fernández y Luciano Padín. El Jurado resaltó atributos como la agilidad de esta propuesta radial, el profesionalismo de los conductores en el manejo de los tiempos radiales y el feedback con los oyentes, y el hecho de que es un programa que ha sabido consolidarse en las tardes radiales de Río Gallegos.



Otro de los ganadores, esta vez en TV, fue el programa ‘Estudio 9’ conducido por Huilen Ocampo, con la producción de Mariana Aguirre. El Jurado consideró que se trata de un formato novedoso para la televisión local, por cuanto se difunde a los músicos de Santa Cruz de una forma descontracturada, adentrándose en su universo personal para conocer sus estilos, preferencias musicales, intereses, proyectos, aspiraciones y algún que otro dato de color. En este sentido, destacaron la utilización de la entrevista como recurso y la labor de la conductora, quien con logra crear un clima íntimo y distentido para el invitado.



En la categoría medios Digitales , se resolvió otorgarle el Segovia a la producción audiovisual ‘Misiones’ del diario digital Nuevo Día. En este caso, elogiaron la originalidad de la propuesta temática, la selección de los entrevistados (quienes son personas de Río Gallegos cuyas historias de vida, profesión o actividad desarrollada resultan inspiradoras), la calidad de la edición y la puesta en escena minimalista que propicia una charla amena.



En la categoría fotoperiodismo, la estatuilla quedará en manos de Erick Kaiser, quien presentó una cobertura fotográfica realizada para LM Deportes. El jurado destacó la habilidad de este fotógrafo para lograr captar en un instante la espontaneidad de los hechos que ocurren en las canchas de la Liga de los Barrios y la Liga Sur. En este sentido, también se resaltó que son imágenes con fuerza expresiva que comunican por sí mismas y trasmiten la esencia del futbol amateur.



Por otro lado, el Jurado decidió conceder el ‘Premio Segovia a la trayectoria’ a Elio Mayorga, a Pedro Hernández y a Javier Seveso, tres reconocidos periodistas de la ciudad, con un vasto camino recorrido en el oficio de comunicar.



A su vez, se resolvió entregar menciones especiales al proyecto multiplataforma ‘Malvinas 40 años’ impulsado por el ‘Grupo La Opinión Austral’ y al especial de radio ‘Malvinas nos une’ emitido por LU14 ‘Radio Provincia de Santa Cruz’. Se consideró que ambas producciones contribuyen a difundir las memorias sobre la Guerra de Malvinas, al reconocimiento de las personas involucradas en el conflicto bélico (caídos, familiares, personal civil, veteranos y veteranas) y a dar a conocer el reclamo argentino por la soberanía de las islas.



En esta oportunidad, el Jurado estuvo conformado por el DCV Ariel Rosica, en representación de la Escuela de Comunicación Social de la UNPA – UARG; el licenciado Leandro Cabezuelo, por el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; el señor David Godoy, representante de la seccional Santa Cruz del SAT SAID, y el periodista Pablo Ortiz de la Dirección de Comunicación Municipal. 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales