Se llevó a cabo “Segundo Taller sobre el manejo del salmon Chinook” en la localidad de Piedra Buena

La Secretaría de Pesca y Acuicultura, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, concretó el “Segundo Taller sobre conocimientos y experiencias vinculadas al manejo del salmón Chinook en la cuenca del Río Santa Cruz”

La actividad, que en esta oportunidad se llevó a cabo en Comandante Luis Piedra Buena, cuenca baja del río, fue la continuación de la primera instancia de participación llevada a cabo en el mes de abril en la cuenca alta en El Chaltén, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Cte. Luis Piedra Buena; Fundación Cambio Democrático; Fundación Anfibia; Fundación Patagonia; e instituciones y ONGs de la región.



Los talleres estuvieron a cargo de los biólogos Rodrigo Clarke, técnico de la Secretaría provincial de Pesca y miembro de Fundación Anfibia; y Javier Ciancio, investigador de CONICET; y estuvieron dirigidos a pescadoras/es, científicas/os, propietarias/os linderos a los ríos, ONGs y funcionarias/os gubernamentales en trabajo transdisciplinario y colaborativo.



El propósito de la capacitación, que se concretó de forma presencial, fue compartir información relevante respecto al uso y aspectos biológicos del salmón Chinook, con el fin de producir recomendaciones a las autoridades tomadoras de decisiones y poder generar así una agenda conjunta trabajo.



Sobre el salmón Chinook, cabe destacar que se trata de una de las especies de peces que han sido introducidas en Patagonia durante el siglo pasado, y desde entonces ha expandido su rango geográfico modificando la dinámica de casi todas las cuencas más importantes. Esto impulsó nuevos usos de los ríos, surgiendo nuevas amenazas ambientales y oportunidades tanto recreativas como económicas. 



Ahí radica la importancia de conocer más sobre la especie y su interacción con el ecosistema, además, actualmente la cuenca del río Santa Cruz cuenta con varios estudios relacionados a la invasión, que permiten y animan el comienzo de su manejo adecuado.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.