Santa Cruz lanzó la diplomatura en Prevención y Abordaje de Violencia de Género

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, lanzó hoy la Diplomatura de Pre-Grado en “Prevención y Abordaje de Violencias por razones de Género”, que permitirá que las políticas públicas "se inserten definitivamente en el territorio", aseguró.

“Quiero agradecer a la Universidad Arturo Jauretche porque cada vez que tocamos la puerta no solo la abrieron sino que también nos ayudaron a que las políticas públicas realmente puedan institucionalizarse en lo que es la educación popular”, dijo la mandataria santacruceña al encabezar el acto en Casa de Gobierno en Río Gallegos.



La gobernadora evaluó que “este ejercicio que viene haciendo el Gobierno Provincial desde hace un tiempo con la formación de los agentes con las diplomaturas va a permitir que esa política pública se inserte definitivamente en el territorio”.



La gobernadora aseguró que en este caso “el esfuerzo que se hace es muy grande y los tutores tienen la gran responsabilidad de ayudar y contener”, y auguró que “estas doscientas personas que hoy inician la capacitación, van a poder colaborar en la aplicación de las políticas públicas de una manera integral”.



El pre-grado es realizado entre el Ministerio de la Igualdad e Integración provincial y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.



Kirchner felicitó a quienes empezaron la diplomatura al tiempo que enfatizó: “Como digo siempre no bajen los brazos, la fuerza cuando es colectiva realmente produce los cambios”.



“En mi paso por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a lo largo y ancho del país, hicimos permanentes capacitaciones con las distintas universidades y con una red de promotores territoriales que nos dio múltiples satisfacciones porque a partir de esa red salieron los proyectos más creativos, que no son los que se hacen detrás de un escritorio, sino que se hacen con esa mirada transversal y territorial”, indicó.



En tanto, la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora, aseguró que la gobernadora “Alicia nos impulsa a seguir elevando el nivel de institucionalidad en materia de derechos”.



La funcionaria valoró “poder generar este tipo de herramientas para contemplarnos dentro de un proceso de participación comunitaria” y señaló que “nuestro ministerio encara una lucha feminista en clave de política pública”.



Mora explicó que “los pilares que nos marcamos como cartera son el fortalecimiento y la formación institucional” e indicó: "Esta diplomatura generará un entramado territorial que nos permitirá instancias de prevención ante las violencias por razones de género”.



Mora advirtió que “a lo largo de 2022 se produjeron en Argentina 212 femicidios de los cuales sólo en el 16% de los casos se había realizado la denuncia y el 10% tenía medidas judiciales”.



“Datos como éstos son los que debemos tener muy en cuenta para generar instancias de apertura y empatía en todos los abordajes que realicemos”, reflexionó.



La diplomatura tiene una duración de ocho meses y se cursa de forma híbrida, con encuentros presenciales en cada localidad y virtuales, mediante la plataforma dispuesta por la Universidad.



Al cierre del acto inició el dictado de la diplomatura con la primera clase virtual.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.