Atención: confirmaron cuándo cobran el bono de fin de año los jubilados de ANSES

La Anses planifica el calendario de pagos de diciembre, que incluye un bono para jubilados y pensionados. Hay extras de $10.000 y $7.000. Todas las fechas de pago confirmadas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) pagará un bono de fin de año de $10.000 y $7.000 a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El cronograma de pagos comienza el 12 de diciembre. 



En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta planifica el pago de otros bonos y extras en diciembre, como el Refuerzo Alimentario para personas sin ingresos o la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).



Aumento y bono jubilados diciembre 2022

La Anses confirmó un aumento y bono para jubilados y pensionados, que llevará al haber mínimo por encima de los $60.000. 



El incremento será del 15,62% e impactará en los haberes de diciembre, enero y febrero. De acuerdo a la Ley de Movilidad que establece actualizaciones trimestrales de los haberes, el próximo aumento será en marzo. 



En tanto, el bono varía según la cantidad de ingresos de los titulares de jubilaciones y pensiones: 




  • Cobran $10.000 quienes perciban un haber mínimo ($50.124).

  • Cobran $7.000: quienes perciban hasta dos haberes mínimos ($100.248).

  • Con el aumento y bono, la jubilación mínima pasó a $60.124 y las dos jubilaciones mínimas a $107.249.



Aguinaldo para jubilados de Anses

Además del aumento y el Refuerzo de Ingresos de $10.000, los jubilados reciben otro extra: el Salario Anual Complementario (SAC) o aguinaldo. 



El monto extra se calcula teniendo en cuenta el 50% del haber más alto del último semestre. 



En el caso de los jubilados y pensionados de la Anses, el aguinaldo para los haberes mínimos es de $25.062 y para dos haberes mínimos de $50.124.


Esta nota habla de:
Más de Locales