Se realizó capacitación al personal del Servicio Penitenciario sobre perpectiva de género y diversidad

En el marco del programa “Fortaleciendo Lazos”, se desarrolló una nueva instancia de capacitación a personal del Servicio Penitenciario Provincial.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias de la Dirección Tránsito Policial se trata de una acción más de las distintas que ha desarrollado a lo largo del año la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.



Delfina Brizuela, a cargo del área municipal, señaló que “se abordan aspectos del marco legal, derechos humanos y cómo empezar a trabajar la temática en los espacios de trabajo y la resolución de situaciones que se van presentando”.



Asimismo Brizuela destacó que se han registrado avances respecto a diversidad y género, pero hay que seguir trabajando teniendo en cuenta que hay mucho para hablar y muchas acciones para llevar adelante y debatir.



A todo esto Brizuela recalcó: “es sumamente importante este trabajo articulado que estamos llevando a cabo con el Ministerio de Seguridad de la provincia y que se traduce en el proyecto Fortaleciendo Lazos”.



Esta instancia de capacitación tendrá su continuidad este jueves desde las 14:00 horas en las dependencias de la División Tránsito Policial.


Esta nota habla de:
Más de Locales

TC Pista: buena tarea de Thiago Martínez en Neuquén

TC Pista: buena tarea de Thiago Martínez en Neuquén
En su tercera presentación dentro del TC Pista, el piloto de Rio Gallegos cumplió su mejor actuación desde que debutó en El Calafate. Logró el 5to puesto en la serie, luego de clasificar 21º. El domingo partirá desde el 10º lugar en la final a 20 vueltas (11.45h)

Río Gallegos: reunión con vecinos por seguridad

Río Gallegos: reunión con vecinos por seguridad
En una reunión celebrada en el Centro de Reunión del San Benito, representantes del Barrio Patagonia se reunieron con jefes de La Dirección General Regional Sur, junto con personal del Ministerio de Seguridad y otros entes pertinentes.