El Centro de Monitoreo ya cuenta con el tendido de fibra óptica

Personal de la Dirección General de Informática de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra en los tramos finales de las obras tendientes a brindar el servicio de fibra óptica al Centro de Monitoreo que se encuentra ubicado en la zona de la costanera local.

En tal sentido, César Contreras, jede de Redes del área, contó que “las tareas las llevamos bastante avanzadas, ya estamos en la etapa de configuración y funcionamiento de la fibra”.



Contreras considera que se requiere de un buen servicio de fibra óptica para un lugar como el Centro de Monitoreo, aunque en ese sentido aclaró que “el recurso e infraestructura la tenemos, esto que estamos haciendo es para quedarnos tranquilos que va a funcionar perfecto”, dijo.



El funcionario precisó que “el tendido de la fibra viene de central, llega hasta la Casa de la Juventud, que es donde estamos terminando de trabajar, y de ahí pasa al Centro de Monitoreo. Los megas que necesitemos van a pasar por la fibra, por eso no hay problema, porque tenemos equipamiento de hasta 10 gigas de transferencia”, detalló.



El sector de Informática se encuentra trabajando arduamente para terminar el “anillo” que permitirá cubrir gran parte de la ciudad con el tendido de la fibra óptica, algo que beneficiará no sólo a las dependencias municipales en cuanto a la conectividad a futuro sino también que eso irá acompañado de un adecuado trabajo de seguridad a partir del monitoreo permanente.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.