Plazo fijo Banco Nación: mirá cuánta plata se gana con 25.000 a 30 días

A lo largo de todo este año, el plazo fijo tradicional ha venido mejorado su rendimiento gracias a la política de tasas del Banco Central, que viene mejorando mes a mes el nivel de tasas para positivizarlo respecto de la inflación.

Es por eso que muchos ahorristas ven en este tipo de inversión una opción atractiva a la hora de pensar dónde poner su dinero.



El Banco Nación (BNA) es una de las entidades financieras con mayor importancia de la Argentina y muchas personas tienen cuenta en ella. Es por eso que está entre los diez bancos más elegidos por los ahorristas para abrir un plazo fijo tradicional con el objetivo de proteger el valor de su dinero respecto de la evolución de la inflación y del precio del dólar.



Plazo fijo Banco Nación: cuánta plata ganás si invertís $25.000 a 30 días

Lo primero que hay que considerar es que la actual tasa del plazo fijo que estableció el BCRA es del 75% y eso garantiza un rendimiento mensual neto para el ahorrista  que pone su dinero en un plazo fijo en el Banco Nación del 6,25%. Así, al terminar los primeros 30 días, con un capital inicial de $25.000, la ganancia acumulada será de $1.541,5, por lo que habrá en la cuenta un total de $26.541,5.



Este nivel de ganancia emparda la inflación de septiembre, pero, para saber cómo es el rendimiento respecto de la inflación anual, hay que mirar la Tasa Efectiva anual (TEA). Y, en este caso, ese índice es del 107% al día de hoy.



Eso significa que, si una persona pusiera un plazo fijo tradicional en Banco Nación durante 12 meses y lo renueva completo (ganancia más capital inicial), tendría una ganancia total de $26.750 al terminar el año.



Este cálculo solo sirve a fines teóricos porque la tasa suele ir cambiando en Argentina mes a mes en el último tiempo. Pero es útil  como referencia para saber cómo se desempeña el rendimiento de hoy respecto de las proyecciones anuales de inflación, que están entre el 95% y el 100%.



Cómo invertir en un plazo fijo Banco Nación

Cabe mencionar que las opciones que da BNA para invertir en estos instrumentos de ahorro son varias:



En la sucursal: que se puede realizar en cualquiera de las 644 sucursales que tiene el banco. En este canal, la colocación mínima permitida es de $1.500.



Plazo fijo electrónico o Web: permite generar, consultar y/o modificar depósitos a plazo fijo por medio de BNA+ (la aplicación móvil del banco), Home Banking o cualquier Cajero Automático de la Red Link.



Este canal permite una inversión de $500 en adelante.

Para realizar el plazo fijo electrónico o Web, se puede ingresar al simulador, calcular el rendimiento según el monto y tiempo del plazo fijo. Hay que acceder desde la computadora, celular o desde cualquier Cajero Automático de la Red Link, se debe ingresa a la opción Inversiones y allí seleccionar la pestaña Plazo fijo.



Allí, se debe poner el CUIT y la dirección de correo electrónico, seleccionar la opción Tradicional y la cantidad de plazo para constituirlo ($25.000 en este caso).



A continuación, elegir el tipo de renovación para el Plazo Fijo (Total, Parcial, Automática o Sin Renovación Automática) y, finalmente, se selecciona la cuenta que se utilizara para debitar el importe de capital a invertir y aquella en la que se depositará el capital obtenido.


Esta nota habla de:
Más de Locales