Miércoles 14 de Diciembre de  2022 // 15:53 hs

Río Gallegos: La tarjeta SUBE entrará en vigencia el martes 6 de diciembre

Hace un par de semanas comenzó la entrega gratuita en distintas dependencias municipales de la tarjeta SUBE. El Gobierno Nacional pondrá en marcha su implementación en el transporte público a partir del 6 de diciembre en la ciudad capital.

Escrito en LOCALES el

Luego del trabajo mancomunado entre el Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación, llega esta importante herramienta con atributos sociales en la tarifa.

Al respecto, la Directora de Recaudaciones del municipio, Daniela Peralta comentó: “Hasta mañana inclusive (viernes), estaremos entregando la tarjeta SUBE en los distintos puntos de atención. Tanto en los cenines como las distintas dependencias de la dirección de recaudaciones. A partir del día lunes se comenzará a cobrar su adquisición. Estamos en tratativas para coordinar su implementación a partir del 5 o 6 de diciembre, con personal especializado que viene de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, vamos a poner en funcionamiento todo el sistema en la ciudad de Río Gallegos”.

En torno al uso de la tarjeta SUBE en otros ciudades, la funcionaria municipal específico que “es un convenio a nivel nacional así que en toda localidad que tenga ese convenio, el vecino puede cargarle crédito o utilizarla en otras partes del territorio nacional”. Por otro lado, remarcó que “La única modificación de su empleo de una ciudad a otra son los atributos locales que tiene la tarjeta, eso puede variar de ciudad a ciudad. Nosotros, estamos adheridos por ordenanza municipal, a que aquellas personas mayores de 60 años posean un boleto gratuito de ida y vuelta. Este atributo, por ejemplo, es válido sólo en la ciudad de Río Gallegos”.

“A las personas que se acercaron a adquirir su tarjeta SUBE se les informó que esta herramienta de estado posee una bonificación del 55% del boleto, este es un beneficio que rige para todo el ámbito nacional. Además, cualquier persona que sea beneficiaria de algunos de los programas de Anses va a tener esta bonificación”, dijo Peralta sobre los atributos y beneficios de esta herramienta.

Se recuerda a los vecinos y las vecinas de la ciudad, que aún no han retirado su tarjeta SUBE, que pueden acercarse a los distintos puntos dispuestos por el Municipio: la dirección de recaudaciones, Aconcagua 1264, tránsito municipal, cementerio local, edifico central y en los 7 cenines dependientes de la Municipalidad. Tienen tiempo hasta mañana viernes a las 15 horas.

A partir del día lunes, su venta se realizará sólo en aquellas dependencias municipales que tengan caja, es decir las que pueden efectuar el cobro correspondiente por la tarjeta. Estos serían: Edificio central, Aconcagua 1264, tránsito o cementerio local.