En una ceremonia celebrada en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, su presidenta, Paula Ludueña, acompañada por las vocales Alicia de los Ángeles Mercau, Reneé Fernández y Fernando Basanta, tomó juramento en el cargo de jefe de los fiscales a Lisandro de la Torre.
Propuesto por el Ejecutivo y cuya designación fue avalada por la Cámara del Pueblo, juró a las doce del mediodía “por el Pueblo de Santa Cruz” y al término de la ceremonia sostuvo que trabajará “junto a cada uno de los fiscales de la provincia para fortalecer y construir entre todos un sistema de acusación acorde a los tiempo que corren, y a las necesidades de nuestra población”.
De la Torre, que antes fue ministro de Seguridad y uno de los artífices de la nueva Ley de Seguridad Pública, agradeció “tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo, el Tribunal Superior y todo el Poder Judicial, por hacer posible que un santacruceño como yo pueda estar en un lugar de tanta responsabilidad”.
Finalmente, aseguró que “voy a trabajar día y noche por la calidad institucional y siempre a disposición del Pueblo de Santa Cruz, con fiscalías abiertas a la comunidad”.
El abogado, estuvo acompañado de sus familiares y entre los asistentes también estuvieron la defensora General de Santa Cruz que asumió esta semana, Romina Saúl; el juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez; el fiscal de Cámara, Iván Saldivia; el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos; el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; de Seguridad, Nicolás Pratti, de Desarrollo Social, Belén García, entre otros.