De la Torre asumió como agente fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia

El nuevo jefe de los fiscales asumió este mediodía tras prestar el juramento de rigor, que hizo solo en nombre de su provincia. Lisandro de la Torre prometió que irá por un sistema de acusación moderno. 

En una ceremonia celebrada en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, su presidenta, Paula Ludueña, acompañada por las vocales Alicia de los Ángeles Mercau, Reneé Fernández y Fernando Basanta, tomó juramento en el cargo de jefe de los fiscales a Lisandro de la Torre.



Propuesto por el Ejecutivo y cuya designación fue avalada por la Cámara del Pueblo, juró a las doce del mediodía “por el Pueblo de Santa Cruz” y al término de la ceremonia sostuvo que trabajará “junto a cada uno de los fiscales de la provincia para fortalecer y construir entre todos un sistema de acusación acorde a los tiempo que corren, y a las necesidades de nuestra población”.



De la Torre, que antes fue ministro de Seguridad y uno de los artífices de la nueva Ley de Seguridad Pública, agradeció “tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo, el Tribunal Superior y todo el Poder Judicial, por hacer posible que un santacruceño como yo pueda estar en un lugar de tanta responsabilidad”.



Finalmente, aseguró que “voy a trabajar día y noche por la calidad institucional y siempre a disposición del Pueblo de Santa Cruz, con fiscalías abiertas a la comunidad”.



El abogado, estuvo acompañado de sus familiares y entre los asistentes también estuvieron la defensora General de Santa Cruz que asumió esta semana, Romina Saúl; el juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez; el fiscal de Cámara, Iván Saldivia; el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos; el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; de Seguridad, Nicolás Pratti, de Desarrollo Social, Belén García, entre otros.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales
DEPORTES

Con la participación de Santa Cruz se reunión el Ente Deportivo Patagónico

Se reunió el Ente Deportivo Patagónico
El secretario de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz, profesor Gabriel Murúa, participó en Buenos Aires de la reunión del Ente Patagónico del Deporte junto a representantes de las provincias del sur. Durante el encuentro se avanzó en la planificación de los Juegos de Integración Patagónica, EPADE y Para-EPADE, que tendrán como sedes a Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.
conflicto policial

Desde la Asociación Civil Policial denunciaron agresiones y dicen que lo llevarán a la justicia

Hay conflicto en la Policía de Santa Cruz (Foto ilustrativa)
La Asociación Civil Policial de Santa Cruz repudió los hechos ocurridos frente a su sede institucional, donde un grupo de personas -entre retirados y algunos efectivos activos, en su mayoría no socios- protagonizó incidentes que incluyeron insultos, amenazas y agresiones físicas. Según la Comisión Directiva, la manifestación que había sido anunciada como pacífica derivó en un episodio de violencia e intimidación contra el presidente y vicepresidente de la entidad.
ESTADO DEL TIEMPO

Pronostican hasta 30 mm de lluvia en algunas zonas de Santa Cruz

Habrá lluvias en algunas zonas
La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes informó la actualización de una alerta amarilla por lluvias para el viernes 20 de febrero en Santa Cruz. El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y alcanza a distintas zonas de la provincia, especialmente áreas cordilleranas.