De la Torre asumió como agente fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia

El nuevo jefe de los fiscales asumió este mediodía tras prestar el juramento de rigor, que hizo solo en nombre de su provincia. Lisandro de la Torre prometió que irá por un sistema de acusación moderno. 

En una ceremonia celebrada en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, su presidenta, Paula Ludueña, acompañada por las vocales Alicia de los Ángeles Mercau, Reneé Fernández y Fernando Basanta, tomó juramento en el cargo de jefe de los fiscales a Lisandro de la Torre.



Propuesto por el Ejecutivo y cuya designación fue avalada por la Cámara del Pueblo, juró a las doce del mediodía “por el Pueblo de Santa Cruz” y al término de la ceremonia sostuvo que trabajará “junto a cada uno de los fiscales de la provincia para fortalecer y construir entre todos un sistema de acusación acorde a los tiempo que corren, y a las necesidades de nuestra población”.



De la Torre, que antes fue ministro de Seguridad y uno de los artífices de la nueva Ley de Seguridad Pública, agradeció “tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo, el Tribunal Superior y todo el Poder Judicial, por hacer posible que un santacruceño como yo pueda estar en un lugar de tanta responsabilidad”.



Finalmente, aseguró que “voy a trabajar día y noche por la calidad institucional y siempre a disposición del Pueblo de Santa Cruz, con fiscalías abiertas a la comunidad”.



El abogado, estuvo acompañado de sus familiares y entre los asistentes también estuvieron la defensora General de Santa Cruz que asumió esta semana, Romina Saúl; el juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez; el fiscal de Cámara, Iván Saldivia; el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos; el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; de Seguridad, Nicolás Pratti, de Desarrollo Social, Belén García, entre otros.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales