Claudia de la agupación Yo si te Creo: "El 80 porciento de los detenidos en Río Turbio son por abuso sexual"

Claudia, una de los miembros fundadores de la agrupación "Yo si te creo" comentó en el el programa "Arriba el Día", transmitido en el 100.9, acerca de como fue la culminación de este años con muchas actividades por parte de la agrupación.

"Para nosotros fue un año muy fuerte" ."En este año hemos logrado que muchos abusadores estén encarcelados" comentó Claudia por vía telefónica. Además mediante la comunicación  indicó que: "Más allá de todo lo que vivieron como grupo conformado en el 2022 les quedaba mucho por realizar en la ciudad carbonera y en el resto de la provincia de Santa Cruz, queremos visibilizar la lucha en otras localidades, que estén presentes", reflexionó.



 



¿Qué es la agrupación "Yo si te creo?

El grupo se creó con el objetivo de brindar espacio y apoyo a víctimas de abuso sexual en Río Turbio. La agrupación realizan marchas y distintas actividaddes con el fin de pedir justicia frente a los abusos en la ciudad carbonífera. Ellos como agupación no solamente ayudan a los miembros, sino que se empeñan día a día en ayudar a todos los que necesiten una mano para poder realizar un juicio.



 

Planes para el año 2023 como agrupación

Para la grupación de la cuenca carbonifera las actividades dan un cierre en este año 2022, pero siguen con planes de seguír expandiendo su mensaje de justicia frente los abuso de las infancias y adolescencias.



Como actividades para el nuevo año que se avecina tienen como proncipal objetivo cumplir con la creación de "bancos blancos", los cuales se utilizanse utiliza como un método para concientizar acerca de los abusos a las infancias y adolecencias. La idea de la asociación es colocar estos bancos en toda la provincia de Santa Cruz y culminar con la inauguración de la que se encuentra en la ciudad de Río Turbio. 



"Hay muchas familias a la espera de justicia, en 2023 esperamos más condenas" comentó como unos de los principales objetivos para el año entrante. Además, en materia judicial, esperan que en algún momento las autoridades rioturbienses puedan propiciar una "sala de juicios".



 



Los crecientes números en Río Turbio

"Cada día somos mas, es triste, pero es así" comentó de manera compungida la señorita Valenzuela al aire de la radio. La agupación no cuenta con un número exacto de socios, pero tiene el dato acerca de las personas imputadas por abuso. "El 80 porciento de los detenidos en rio turbio son por abuso sexual y el porcentaje en 28 de noviembre es similar” y concluye “Estos números asustan, pero no nos quita fuerzas para seguir pidiendo justicia”  Diario Nuevo Día 


Esta nota habla de:
Más de Locales