Claudia Picuntureo destacó el histórico festival de Río Gallegos

La Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad destacó el evento cultural, social en la capital santacruceña. Resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes áreas que conforman la Comuna.

En el marco del Festival Aniversario de Río Gallegos, miles de personas se congregan no solamente a ver los shows musicales –más de 50 mil por noche- sino también en todos los eventos culturales, sociales y deportivos que se llevan adelante en todo el predio afectado al festival. Se trata de un evento anual que volvió a poner a la capital santacruceña en el mapa, con el Festival más importante de la Patagonia.



Claudia Picuntureo, secretaria de la Coordinación Ejecutiva, destacó el mega evento y operativo que demandó la organización de todas las noches, con un trabajo mancomunado y articulado entre todas las áreas operativas de la comuna. “No estamos hablando solamente de un evento exitoso desde el nivel cultural y por los recitales de primer nivel, sino que hay una Río Gallegos que tiene muchísimo para ofrecer, desde lo social, desde lo cultural, con los emprendedores”, indicó.



Luego afirmó que “el festival viene a demostrar una vez más que Río Gallegos tiene un enorme potencial en cuanto al turismo, con una ciudad que ya deja de ser una localidad de paso y pasa a tener su brillo propio, es algo que vemos en la cantidad de gente que vino durante estos días a disfrutar del evento”.



Señaló además que esto viene a generar un movimiento económico que provoca beneficios para “los artesanos, puesteros, en el rubro gastronómico, en los locales del centro, que ven como cada día hay gente recorriendo, paseando, disfrutando y consumiendo”.



Por último, Picuntureo indicó que se vive un buen clima social dentro de la localidad, no solamente por el festival, “sino porque el vecino por fin ve una municipalidad que gestiona, que hace eventos, que organiza la ciudad, que profundiza las obras y que no habla solamente para los vecinos del centro, sino para todos los barrios”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz

Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.