“La Delio Valdez” hizo bailar al público que celebra los 137 años de Río Gallegos

En el marco del Festival 137º Aniversario de nuestra ciudad hizo su presentación en el escenario mayor del Boxing Club “La Delio Valdez”, esta orquesta cooperativista de cumbia que ha recorrido todo el país y ha ganado el reconocimiento internacional.

Más de 60 mil vecinos y vecinas se hicieron presentes para disfrutar de una noche de cumbia en la quinta jornada de espectáculos del Festival más grande de la Patagonia.  





Sobre el escenario, se presentó esta noche La Delio Valdez; durante más de una hora y veinte minutos interpretó todos los temas de su cancionero. De esta manera, tras más de una década de trayectoria, esta orquesta autogestiva llegó consagrada a Río Gallegos y presentó El tiempo y la serenata, su último álbum de estudio.



Cabe señalar que La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.





“Estamos muy felices de venir por primera vez a Río Gallegos”, dijo uno de sus integrantes ante el público que bailaba y coreaba. “Felices de compartir esta fiesta con ustedes. Después de 13 años de cooperativismo, autogestión, música independiente, les estamos trayendo nuestra cumbia, desde Río Gallegos al Mundo entero”.





Pese a que todos sus integrantes suelen ser portavoces del proyecto, las caras más visibles de la banda son la colombiana Ivonne Guzmán, ex Bandana, además de su compañero cantante Black Rodríguez Méndez, y su hijo Pedrito, a cargo de los timbales y la voz.





“Es la última noche del año, estamos cerrando el 2023 con todos ustedes”, finalizaron, dedicando una cumbia a los “Sonideros y sonideras del mundo entero”, esos que atienden las peticiones del público y ponen a bailar a todos.

Para finalizar, interpretaron la canción mundialista “Muchachos” para el entusiasmo de los presentes. “Necesitamos llegar con toda la buena onda para este domingo”, dijo Pedro.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.