Río Gallegos está cerca del 100 por ciento de ocupación por el festival para este fin de semana

Paulo Lunzevic, referente de la Asociación de los Hoteleros y Gastronómicos, habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre el trabajo que se lleva a cabo desde su rubro para este evento de fin de año. "Hay un movimiento importante en todo lo que tiene que ver con la gastronomía y los lugares de esparcimiento", dijo.

Paulo Lunzevic, referente de la Asociación de los Hoteleros y Gastronómicos, habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre los trabajos que se llevan adelante desde su rubro en el marco del Festival por el 137 Aniversario de Río Gallegos.



"Hay un movimiento importante en todo lo que tiene que ver con la gastronomía y los lugares de esparcimiento", comentó.



Lunzevic sostuvo que este evento de fin de año -sumado al movimiento que suscitó la realización de los Juegos Patagónicos EPADE- “llevó a tener días de mucha actividad". 



En ese sentido, precisó que la capital santacruceña está cerca del 100 por ciento de ocupación. "Hay una cantidad importante de gente que está viniendo a los espectáculos y a recorrer la ciudad, incluso hemos detectado un grupo de localidades cercanas que vienen en el día y se vuelven a la anoche", afirmó.



Asimismo, destacó que los integrantes de su sector pudieron sumarse a la organización de la Fiesta Aniversario: “Buscamos sostener la logística de los escenarios, los artistas y también estamos participando con los gastronómicos en el Patio Patagónico”.



"Estamos acompañando un evento que se está convirtiendo en un emblema de la ciudad y pretendemos que siga siendo así, que nos permita tener un período del año en el que tengamos una semana de trabajo intenso", añadió. 



En este contexto, Lunzevic aseveró que, gracias a la gastronomía y al esparcimiento, Rio Gallegos dejó de ser una ciudad netamente administrativa. "Hoy la ocupación está muy concentrada en viernes, sábado y algo del domingo y lo que antes eran los días fuertes -martes, miércoles y jueves- prácticamente son los peores porque hemos perdido ese rol de ciudad corporativa", dijo al respecto. 



Para cerrar, remarcó: “El turismo funciona cuando todos traccionan juntos, sino es difícil. Hoy se están conjugando diferentes cosas, como la inversión del sector privado, nuevos eventos y actividades y el trabajo sobre circuitos urbanos”. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

La UDAI Río Gallegos tiene nueva jefa

La UDAI Río Gallegos tiene nueva jefa
La Dra. Elba Soria, será la nueva jefa de UDAI de la jefatura Regional Sur II de Anses. Así lo conoció Diario Nuevo Día. Soria es ex docente y abogada.