Río Gallegos: comienzan a probar las cámaras que funcionarán con el centro de monitoreo

En la tarde de este sábado, el municipio transmitió al menos en dos ocasiones con diferentes cámaras en la zona de la costanera local.

El municipio de Río Gallegos avanza en la puesta en marcha del centro de monitoreo que funcionará y llegará como un aporte a la seguridad de la ciudad sobre fines de este 2022.



En este caso, en el facebook del municipio local se pudo ver en la tarde de este sábado como comenzaron a probar algunas de las cámaras, en este caso las que estarán en la zona de la ría.

 



https://www.facebook.com/municipalidadriogallegos/videos/415259350741923

Cabe recordar que, durante la semana, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, llevaron adelante, este jueves, la firma de convenio marco de cooperación entre el municipio y la cartera ministerial para el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana.



Este nuevo Centro permitirá brindarle mayor seguridad a la población con el funcionamiento de más de 100 cámaras que estarán situadas en distintos puntos de la ciudad y serán monitoreadas por la Policía de Santa Cruz.



El acto contó con la presencia del secretario Municipal de Gobierno, Silvio Escobar; autoridades del Gobierno Provincial; secretario y subsecretarios de la Cartera de Seguridad; Diputados, el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, concejales, superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.