Miguel, la Copa del Mundo y la promesa a cumplir a la Virgen de Güer Aike por Argentina Campeón

El vecino Miguel Pérez pasó por el Diario Nuevo Día a mostrar la réplica de la Copa del Mundo y dejó sus impresiones antes de ir a cumplir su promesa por el Tricampeonato de Argentina.

Acompañado de Mónica, su esposa, y con una caja de madera Miguel Pérez, trabajador taxista, pasó a las instalaciones de Nuevo Día a mostrar la réplica de la Copa del Mundo y a contar las vivencias de un domingo inolvidable con Argentina Campeón del Mundo por tercera vez.



Miguel nos contó cómo surgió la idea de comprar dicha réplica, que ha recorrido distintos lugares de Río Gallegos, y que ayer estuvo en los festejos de Argentina Campeón del Mundo en la capital, con más de mil fotos de parte de la gente que quizo una instantánea de la más buscada.



Con una mochila, esta mañana Miguel y su mujer emprendieron viaje hacia el santuario de la Virgen María a cumplir la promesa.



La historia de la Copa



La réplica de la copa Miguel la adquirió en el mes de marzo a un fabricante que realiza esos trabajos, como todo futbolero que se precie este riogalleguense tiene una réplica de la Copa Libertadores obtenida por River.



“Esperé que marchará el 2021 y en el mes de febrero hice la seña para la compra de la copa con Fransisco (Artesano) y a mitad de marzo arribó a Río Gallegos. Me sorprendí de cómo era, no conozco la original, pero el peso que tiene es igual el mismo que su tamaño, la vi y me emocioné y durante estos meses la tuve guardada. Sólo salí a mostrarla primero al entorno familiar y cuando se acercaba el mundial realizamos una convocatoria en la parada Glaciar a que la gente se saque una foto. Fue impresionante ya que mucha gente se pudo sacarse una foto”.



La promesa a la Virgen



Miguel comentó que en cada partido de la Selección la copa junto a una imagen de la Virgen de Luján forman parte de un pequeño “santuario mundialista”, donde la copa no se movió hasta después que Argentina se consagrará campeón mundial, hasta el domingo donde la copa cobró importancia, ya que más de mil personas se sacaron fotos con la réplica desde abuelas, familias enteras .



“Fue un momento hermoso el que vivimos junto a mi familia, mi señora Mónica, mis nietos Jeremías, Ramiro y Nahia y mis hijos, fue emocionante porque tengo hijos de 28 años y nunca habían visto a Argentina Campeón del Mundo y fue una emoción única para toda la vida. Esto hay que disfrutarlo y ahora voy a cumplir la promesa hecha el pasado 8 de diciembre en la Virgén, le prometí que salíamos campeones, iba a cumplir llevando la copa a la Virgen con mi señora Mónica”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"
Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio designado por la administración nacional de Javier Milei para comandar la empresa con base en Río Turbio y Punta Loyola en Río Gallegos, cuyos trabajadores y gremios denunciaron en las últimas horas descuentos significativos en sus haberes en la la última liquidación, sobre lo que argumentó que tiene que ver con la reestructuración que están desarrollando en la empresa para "hacerla operativa"