Cristian Arel: "En 2023 se van a duplicar o triplicar la cantidad de juicios"

El abogado del Estudio Bertorello Arel, visitó los estudios de Radio Nuevo Día 100.9 para hablar sobre el cierre de año de algunas causas que lleva adelante y de lo que quedará por resolver en el 2023. "Se han visto cada vez más casos de violencia, intrafamiliar o de robos, y de abuso lamentablemente", comentó.

El reconocido abogado de Río Gallegos, Cristian Arel, visitó los estudios de Radio Nuevo Día 100.9 para hablar sobre el cierre de año de algunas causas que lleva adelante, como así también, de los trabajos que le deparan en 2023. 





En términos generales, el doctor del Estudio Bertorello Arel precisó que, producto del crecimiento y cambio que experimenta la capital santacruceña, "se han visto cada vez más casos de violencia, intrafamiliar o de robos, y de abuso lamentablemente”.



De hecho, afirmó que estos últimos son los que más predominan en el derecho penal porque “tienen que ver con lo que va sucediendo o con lo que las víctimas vivieron en un pasado y hoy se animan a denunciar”.



En esa línea, se refirió al caso de la niña con discapacidad abusada sexualmente por su padrastro que suscitó gran conmoción en la comunidad.



"El Juzgado de Instrucción de la doctora Suarez, Secretaria N°1, estimó elevarlo a Cámara, lo que es rapidísimo. Por ahí no suele suceder esto y el equipo de trabajo de ellos fue muy eficaz en la detención de esta persona cuando presentamos la querella con las pruebas", apuntó.



A su vez, destacó que la Cámara Gesell comprobó que la nena fue víctima de las reiteradas violaciones de su padrastro. "Ojalá sea una condena ejemplar no solo a nivel local y provincial, sino nacional.  Que tenga la pena más alta para que no sucedan más estas cosas”, expresó.



Por otro lado, Arel brindó detalles de la causa del ex trabajador municipal enjuiciado por haber abusado de tres niñas: dos hijastras y una hija biológica. 



"Ese caso también se movió rapidísimo, tanto en instrucción y en Cámara, y estimamos que el año que viene va a ver juicio. Esperamos que haya una condena ejemplar porque hay tres menores que fueron víctimas, sumado también  a una hija mayor", comentó.



El abogado remarcó que un abuso sexual “va generando daños en la psiquis de quien sufre este tipo de delito y, a posteriori, lleva un camino largo para poder sanar, por lo que hay que hacer estudios con distintas ciencias que puedan aportar algo en su prevención".



Asimismo, explicó que muchos se indignan con la justicia porque no hay cadena perpetua, pero “tienen que saber que primero hay derechos constitucionales -a la defensa, a juicio y a un debido proceso- y tenemos un código penal que con cada delito nos marca un puntapié inicial de cuál es la mínima y la máxima condena y que hay que respetar”.



“Como querella indicamos los parámetros. Por otro lado, hablando como persona con conocimiento de derecho, me parecería perfecto y correcto que se modificasen determinadas leyes o se aumentaran las penas u otros tipos de castigos, sin violar los derechos humanos", añadió.



Consultado sobre el trabajo que le espera para el año entrante, afirmó que “se van duplicar o triplicar la cantidad de juicios y puede que se sumen algunos que están por entrar a juicio". "Le mando saludos a las personas y familiares que nos elijen día a día y ojalá que tengan un excelente 2023", concluyó. 



Contacto:

Para solicitar una entrevista en el Estudio Jurídico Bertorello Arel, deberán contactarse al número 02966-636699 o 02966-498832. Asimismo, podrán obtener mayor información a través de su cuenta oficial de Facebook o su página web: https://www.estudiobertoarel.com.ar/(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del jueves 4 de abril

Tu horóscopo del jueves 4 de abril
Tu suerte según el signo del zodiaco. La información de los astros que necesitás saber las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.