Voladuras de techos y caída del tendido eléctrico por vientos de hasta 95 km en Río Gallegos

Voladuras de techos, caídas de postes de luz, carteles y estructuras fueron ocasionados en Río Gallegos por vientos de hasta 95 km por hora que comenzaron anoche y persistían hoy, mientras que en el interior provincial hay alerta naranja por las intensas ráfagas.

"Tuvimos varias intervenciones con los bomberos, sin lesionados pero sí con voladuras de techos, desprendimientos y caída de postes. El mayor impacto se dio en nuestra ciudad capital" dijo a Télam el director provincial de Protección Civil Diego Farías.



Además, indicó además que en las demás localidades del interior "hay alerta naranja, por el momento sin novedades".



Las autoridades de seguridad recomendaron a la población no salir hoy de sus viviendas de no ser necesario e informarse antes de viajar.



El servicio de energía eléctrica "lentamente se fue restableciendo" en los distintos barrios que se vieron afectados.



El Servicio Meteorológico Nacional, luego de las 18 levantó el alerta naranja en Río Gallegos y anticipó que mañana descenderá a la mitad el viento, con lloviznas y chaparrones por la mañana y temperaturas que llegarían a una máxima de 21 grados por la tarde.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.