El martes entra en funcionamiento la tarjeta SUBE en Río Gallegos para el transporte público

Con la entrega de más de 16 mil tarjetas SUBE, desde el martes el sistema de transporte público de Río Gallegos vuelve a tener el cobro mediante dicha tarjeta magnética. Dicho servicio en lo que respecta a los centros de carga estará habilitado en comercios desde el miercoles 7 en todos los kioscos de la ciudad capital.



En la jornada del viernes y en contacto con el programa "Arriba el Día" que se emite por la 100.9 Radio Nuevo Día, Daniela Peralta, Directora de Recaudaciones  se refirió a la entrada en funcionamiento de la tarjeta Sube para el 6 del corriente, donde previamente desde la Municipalidad de Río Gallegos durante el mes de noviembre y hasta el viernes  realizó la entrega gratuita de dichas tarjetas a los vecinos para acceder al transporte de colectivos en la ciudad capital. La entrega de dichas tarjetas se realizó en distintas dependencias del municipio hasta el viernes de forma gratuita.



Desde este sábado para poder acceder a dicha tarjeta tendrá un costo de 126 pesos, un dato que no es menor en dicho beneficio para acceder al transporte público es que el municipio en el lapso de un mes realizó la entrega de casi 16 mil tarjetas SUBE de un total de 20 mil que adquirió el municipio para el restablecimiento del servicio. En tal sentido desde la comuna se ha dispuesto la compra de diez mil tarjetas más para tener una disponibilidad garantizada para los vecinos.



La funcionaria además indicó que “hemos entregado más de 16 mil tarjetas SUBE totalmente gratis y respondiendo a una gran demanda que existía en los vecinos de Río Gallegos, entendiendo que dicho plástico para el servicio de transporte se puede usar en cualquier punto del país”.



Asimismo Peralta  realizó la recomendación de que aquel vecino que posea una tarjeta SUBE puede acercarse a distintas dependencias del municipio para realizar la validación del plástico para ponerla en funcionamiento nuevamente si es que estaba inactiva la misma en función que dicha tarjeta contiene los datos cargados de saldos.



Respecto a los lugares de venta y recarga de la tarjeta SUBE Peralta adelanto que los centros de cargas en los comercios locales ya están establecidos mediante acuerdos con Nación Servicios y SUBE y la firma CITY Bus donde se realizo un relevamiento de todos los kioscos y comercios que están habilitados para recarga de dicho servicio.



Otra novedad que presenta dicho servicio es que el usuario del transporte púbico podrá recargar la tarjeta en distintas dependencias con cajas de cobro municipal, donde se estima que dicho servicio estará habilitado el próximo miércoles.



Además la funcionaria resaltó “se ha hecho un buen trabajo previo para el inicio de este servicio, donde además todas las unidades del servicio de colectivos están habilitadas para el cobro de la tarjeta y con la expectativa de hacer todo coordinado y esperando la fecha de inicio de este servicio nuevamente”.



Finalmente Daniela Peralta resalto el trabajo articulado entre distintas áreas del municipio entre ella los cenines en cada barrio para que los vecinos accedan a la tarjeta SUBE de la misma manera con entes del gobierno provincial, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.



 



El Diario Nuevo Dia


Esta nota habla de:
Más de Locales