ANSES comenzó a pagar un extra a beneficiarias de AUH
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por motivo de la Ley 1000 Días, norma que pretende aportar como política integral de cuidado de la salud y la vida durante la primera infancia, comenzó a desembolsar en estos días un pago extra a las beneficiarias inscriptas a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Desde el organismo habían sostenido, tiempo atrás, que para quienes reciban la AUH habría tres beneficios durante todo este último mes del año.
Para el caso de este extra en particular remarcaron que, para recibirlo, las titulares interesadas tendrán que presentar el plan de vacunación y control sanitario completo, de sus hijas/os menores de 3 años de edad (edad que cubre la ley). Confirmaron que el extra sería de $9.795.
Extra AUH ANSES: ¿Quiénes pueden cobrarlo?
Debido a la Ley de Movilidad, la cual fija una actualización trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones, en la ANSES confirmaron de cuánto serán los nuevos importes y para quiénes estará dirigido.
"Durante todo diciembre, las beneficiarias de AUH podrán cobrar un extra total de $9.795, mientras que los titulares de la AUH con discapacidad, podrán recibir $ 31.900", señalaron desde el Gobierno mediante un comunicado de prensa publicado el jueves 24 de noviembre.
Los ejes del anuncio del Gobierno:
Los trabajadores registrados con un hijo con discapacidad, que posean ingresos de hasta $151.703, van a recibir un pago de $31.900, de la misma forma que los beneficiarios que cuenten con hijos menores a 18 años.
En el caso de los habitantes de la registrada como Zona 1, el pago va a ser de $12.734 y de $41.470.
No está de más aclarar que dichos pagos no corresponden al complemento de la Libreta AUH. Este mismo se trata de la retención del 20%, aplicada cada mes sobre el beneficio. Para quienes recibieron los 12 meses de 2021, el monto será de $10.781. Durante 2022 se llegaron a retener $17.536, pero ya confirmaron que se liquidarán recién en 2023.