Covid 19: Instan a los riogalleguenses a vacunarse con la cuarta dosis

La Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, doctora Marcela González, hizo hincapié en la importancia de vacunarse con la cuarta dosis, ante la leve suba de casos en la ciudad. Asimismo, apeló al cuidado personal y de los grupos de riesgo.

La funcionaria comentó: “Hace un tiempo que se está colocando la 5ta dosis a la población de riesgo y mayores de 50 años. Lo que es el primero y segundo refuerzo se ha colocado siempre. Eso es lo que aconsejamos a la población, que no tiene la cuarta dosis, que trate de completar el esquema. Es la única manera de protegerse de la infección de Covid”.



Además, agregó sobre la importancia de los cuidados: “La mayor y única recomendación es la vacuna. Tenemos un bajo porcentaje de la población vacunada con la cuarta dosis y eso es preocupante. Hemos notado en este último tiempo, ha aumentado la demanda de vacunas en nuestros centros de salud. Estamos contentos pero quisiéramos ampliar la cantidad de dosis que estamos colocando”.



Finalmente, enfatizó sobre el uso de barbijo de los grupos de riesgo. “El empleo de barbijo en los grupos de riesgo siempre se aconsejó. Que se acerquen a vacunarse, que no dejen de vacunarse contra el covid. El virus se mantiene activo y la campaña de vacunación para los niños hasta el 12 de diciembre”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.