AUH de ANSES: cómo acceder a una ayuda permanente

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorga un beneficio extra a un grupo de personas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de diciembre para todas sus prestaciones, que incluye la segunda cuota del Refuerzo Alimentario y el bono para jubilados de $10.000. Al mismo tiempo, determinó que los que cobren el programa Potenciar Trabajo deberán hacer un nuevo trámite.



Además, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrás acceder a un extra en caso de cumplir algunos requisitos. La Tarjeta Alimentar, otro de los beneficios a los que puede acceder este grupo, tendrá un aumento del 40%.



AUH ANSES: cuál es el beneficio

Los beneficiarios de AUH y AUE reciben el Complemento Leche de forma permanente, cuyo objetivo es acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras madres y sus hijos hasta los 3 años de edad, garantizando la provisión de leche y otros alimentos.



El Complemento Leche forma parte del Plan 1000 días y es un monto mensual de $1.230 que se deposita en la misma fecha y cuenta que las asignaciones. El total se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad. Y no requiere inscripción, ya que el pago se realiza de forma automática a los titulares que cumplan con los requisitos.



Montos Tarjeta Alimentar


  • $12.500 para quienes tienen 1 hijo.

  • $19.000 a quienes tengan 2 hijos.

  • $25.000 a quienes tengan 3 hijos.



Complemento Leche ANSES: requisitos


  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

  • Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, habló sobre el trabajo que se está realizando en la plaza Madres a la Lucha, donde se están reacondicionando juegos y mejorando el espacio. Explicó que este trabajo se realiza en conjunto con los vecinos y se extiende a otros barrios de la ciudad. También, mencionó el mantenimiento en el cementerio y la reparación de veredas, así como la colocación de garitas de colectivos en toda la ciudad.